Real Madrid

Laotraliga

Real Madrid y Sevilla ya saben cuánto cuesta sacar a Jorge de Frutos del Levante

El buen hacer de Jorge de Frutos en el Levante ha despertado el interés del Real Madrid y del Sevilla.

Jorge de Frutos con el Levante.
Jorge de Frutos con el Levante.AFP7 vía Europa Press

El cuadro granota es consciente de que no le resultará sencillo retener al centrocampista de 24 años tras su gran temporada. Por otro lado, el Levante necesita ingresar 16,5 millones para cumplir con el fair-play, por lo que podría ver con buenos ojos vender a Jorge de Frutos. Esto es algo que quiere aprovechar el Sevilla. Además, el Real Madrid, que conserva el 50 por ciento de sus derechos, también piensa en él como recambio de Lucas Vázquez tal y como hemos contado en LAOTRALIGA.

Precisamente por ello, aunque Jorge de Frutos tiene una cláusula de 30 millones de euros con el Levante, el Madrid podría repescarle por 15, lo que le convierte en una opción muy a tener en cuenta. Más complicado parece que el Sevilla abone el doble por él, y es que el conjunto hispalense sólo moverá ficha por Jorge de Frutos siempre y cuando el cuadro granota se muestre dispuesto a negociar un precio inferior.

Jorge de Frutos y los otros ambiciosos objetivos del Sevilla

Aunque el conjunto hispalense realizará una gran venta antes de que finalice el presente curso, lo hará para obtener liquidez para seguir reforzando su plantilla. Si bien Jules Koundé podría ser el sacrificado, el Sevilla podría aprovechar la situación de Davidson Sánchez para fichar a este central de 24 años, por el que el Tottenham pagó 42 millones de euros en 2017, como recambio. Otro futbolista que podría abandonar la Premier en verano, y al que ha intentado fichar en anteriores ocasiones el equipo andaluz, es Xherdan Shaqiri, con el que no cuenta el Liverpool de cara al siguiente curso.