Fútbol

Laotraliga

Patson Daka, el atacante que Jules Kanouté ha recomendado al Sevilla

El Sevilla podría plantearse el fichaje de Patson Daka tras la recomendación de Frédéric Kanouté.

Patson Daka con el Salzburgo.
Patson Daka con el Salzburgo.Domenech CastellóEFE

El conjunto hispalense tendría previsto desprenderse de Luuk de Jong en verano y fichar a un nuevo atacante. Además, hasta que no consiga elevar la cláusula de Youssef En-Nesyri por encima de los 60 millones de euros, varios equipos amenazarán su continuidad. Consciente de ello, Frédéric Kanouté ha recomendado al Sevilla que refuerce su delantera con el fichaje de Patson Daka.

El futbolista de 22 años ha anotado 20 goles en 18 partidos con el Red Bull Salzburgo, lo que ha llamado la atención de varios equipo. El que más interés ha mostrado hasta la fecha por Patson Daka ha sido el Liverpool, aunque el Leipzig y la Roma también están tras sus pasos. Habrá que ver pues si el Sevilla, a recomendación de Frédéric Kanouté, se suma a la puja por este delantero.

Las alternativas del Sevilla a Patson Daka

Otro atacante al que lleva tiempo siguiendo Monchi es Myron Boadu. El delantero de 20 años ha anotado 12 goles en 32 encuentros esta temporada y el Sevilla quiere atar cuando antes a este futbolista nacionalizado holandés que milita en el AZ Alkmaar. También ha sido relacionado con el equipo andaluz Lucas Alario, por el que el Bayer Leverkusen escuchará ofertas en verano. Una situación similar a la del argentino es la que atraviesa Xherdan Shaqiri en el Liverpool. Si bien fichar al suizo podría costar unos 15 millones al Sevilla, su ficha de 4 millones de euros por temporada podrían llevar al conjunto hispalense a descartar su contratación.