Fútbol

Laotraliga

El Mónaco quiere sacar a Mouctar Diakhaby del Valencia

Mouctar Diakhaby podría dejar el Valencia para regresar a la liga francesa de la mano del Mónaco.

Mouctar Diakhaby con el Valencia.
Mouctar Diakhaby con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto che necesita ingresar 26 millones de euros en verano y escuchará ofertas por varios de sus futbolistas. Uno de los jugadores por los que el Valencia está dispuesto a hacer caja es por Mouctar Diakhaby, por el que estaría interesado el Mónaco.

Así lo asegura Superdeporte, que señala que dicho interés está vinculado al cambio de agencia de representación que hacía mes y medio atrás el central de 24 años. Mouctar Diakhaby se ha unido a VV Consulting, empresa creada por el empresario Vadim Vasilyev, exdirector deportivo, exvicepresidente del Mónaco, y exasesor del presidente y propietario del cuadro monegasco. Vadim Vasilyev reside en Mónaco y eso es algo que podría aprovechar el defensor del Valencia para regresar a la liga francesa. El club de Mestalla, por su parte, se conformaría con recuperar parte de los 15 millones de euros que pagó por Mouctar Diakhaby en 2018 al Olympique de Lyon.

Mouctar Diakhaby y los otros transferibles del Valencia

Además de por Mouctar Diakhaby, el conjunto che escuchará ofertas por Guedes, aunque tendrá más complicado recuperar por él los 40 millones que pagó al PSG por su traspaso. En el caso de Cillessen, que es otro de los transferibles del Valencia, el club lo que busca es liberarse de su elevada ficha, que es una de las más altas de la plantilla. El Valencia también está dispuesto a negociar por Maxi Gómez y, llegado el caso, podría hacer lo propio por Uros Racic. También buscará hacer caja por un Kang in Lee que se ha negado a renovar su contrato.