Fútbol

Fútbol

Enzo Pérez triunfa como portero de River Plate

River Plate gana en la Libertadores con Enzo Pérez de portero y sin suplentes.

Enzo Pérez con River Plate,
Enzo Pérez con River Plate,JUAN IGNACIO RONCORONIPool via REUTERS

River Plate ha ganado a Independiente Santa Fe (2-1) en la penúltima jornada del Grupo D de la Libertadores en un partido marcado por las hasta 25 bajas por COVID-19 en River, que tuvo que colocar al centrocampista Enzo Pérez, ex del Valencia, de portero y jugar sin ningún suplente.

Sin portero, jugando el ‘tocado’ Enzo Pérez defendiendo el arco, y sin tener suplentes al estar, salvo los once jugadores que saltaron al césped del Monumental, el resto de la plantilla contagiada de coronavirus, River logró ganar al campeón colombiano.

Partido esperpéntico por el escenario y el guion previos, e histórico por lo logrado por River, que se adelantó 2-0 en los primeros seis minutos de partido y defendió bien colectivamente la portería para escudar a Pérez, centrocampista internacional que a sus 35 años ‘debutaba’ como guardameta.

Con un brote de 25 casos positivos por coronavirus en su plantilla, una situación “desalentadora” según comentó ‘El Millonario’, consiguieron ganar un partido clave que les hace seguir líderes del grupo en esta CONMEBOL Libertadores.

Fabrizio Angileri, en el minuto 3 de partido, marcó a puerta vacía tras un rechace del portero de Santa Fe Castellanos a mano a mano contra Fontana. Poco después, un golazo de Julián Álvarez, de potente disparo a buen pase largo de David Martínez, puso el 2-0.

Tras este vendaval ‘Millonario’, River Plate logró defender su renta y guardar bien su improvisada portería, por las bajas de sus porteros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli.

Sólo Kelvin Osorio, en una jugada llena de rebotes en el área, puso el 2-1, pero Santa Fe se dio de bruces ante la heroicidad de los once supervivientes de Marcelo Gallardo, técnico de un River que encara la última jornada como líder.