Recetas
5 recetas tradicionales en versión ‘healthy’ para el fin de semana
Reinventamos los platos de siempre para que los saborees sin culpa.
El fin de semana es ese momento por excelencia en el que a uno le apetece ponerse a cocinar. En realidad quizá se debe a que el resto de días de la semana realmente nos falta tiempo para hacerlo pero, de cualquier manera, nunca es mal momento si la dicha es buena y, por lo general, cuando le echamos tiempo a la cocina, salen recetas deliciosas y más nutritivas que cualquier comida rápida por la que podamos haber optado entresemana.
Por eso, si te gustó la receta de carne vegetariana o las galletas saludables de Mery Turiel y disfrutaste con tus peques preparando en Navidad la receta que te propusimos, estamos convencidas de que las recetas que te vamos a mostrar a continuación te van a encantar. Nos las ha transmitido Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette y saben un poquito a Navidad. Así que si ya has empezado a echar de menos las fiestas, rescátalas por medio del paladar y ¡hazlo sin culpa! Si este fin de semana tienes invitados en casa o sencillamente quieres sorprender a tu familia, no te quepa duda de que con cualquiera de los platos que te vamos a mostrar lo conseguirás.
Canelón vegetal con Dúo Canónigo
Se trata de un plato muy arraigado en la cultura catalana. Si quieres convertir esta comida en una opción más saludable y ligera, puedes utilizar una base vegetal de espinaca, champiñón portobello, zanahoria y puerro, y acompañarlo todo de una bechamel de Dúo de Canónigo rojo y verde muy ligera.
Pan de pita con perdiz escabechada y Primeros Brotes Gourmet
La perdiz estofada es muy popular en la zona de Castilla-La Mancha. Se trata de un ave con carne de sabor intenso muy valorada en la cocina tradicional en los meses de otoño e invierno. Podemos reinterpretar la receta con una perdiz escabechada acompañada de pan de pita y unos brotes con sabores frescos e intensos para alcanzar una diversidad de matices.
Pularda al estragón con lombarda y manzana sobre velouté de verduras
La pularda es una carne excepcional y más aún más si la acompañamos de col lombarda, una guarnición versátil, nutritiva y muy saludable. Se trata de un ejemplo de receta de aprovechamiento alimentario en la que reutilizamos el sobrante del canelón vegetal para realizar una velouté ligera de verduras que aporta sabor y un toque muy cremoso a la receta.
Espaguetis vegetales al pesto con taco de salmón, crujiente de su piel y toque cítrico de Acedera
En este plato tenemos como protagonista uno de los productos más innovadores de Florette: los espaguetis de calabacín y calabaza. Los podemos acompañar de un pesto de canónigo y rúcula, taco de salmón con el crujiente de su piel y un toque cítrico que le aporta la acedera, una materia prima silvestre de alto valor gastronómico.
Crumble de manzana con avena, zanahoria, frutos rojos y nueces
El crumble es uno de esos postres favoritos de muchos. Por ello hemos hecho una versión más saludable del clásico crumble horneado al que hemos añadido zanahoria rallada, manzana, frutos rojos y nueces. Una opción que nos permite disfrutar de este clásico dulce de forma sabrosa y más saludable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar