Belleza

Cómo conseguir unos dientes más blancos en casa

Trucos de una experta que te pueden ayudar.

Dientes más blancos en casa.
Dientes más blancos en casa.Unsplash

Ahora que estamos de cuarentena por coronavirus y no nos maquillamos tanto como cuando no teníamos que teletrabajar, quizá hemos podido observar que nuestros dientes no lucen tan blancos y radiantes como acostumbraban. De cara al verano ¿a quién no le gusta poder presumir de una sonrisa de Hollywood? ¡Conseguirlo es más fácil de lo que crees!

Actress Elisa Mouliaa at photocall for premiere documentary movie of 'Pintores y Reyes del Prado', in Madrid, on Wednesday 04, December 2019
Actress Elisa Mouliaa at photocall for premiere documentary movie of 'Pintores y Reyes del Prado', in Madrid, on Wednesday 04, December 2019Victor J BlancoGTRES

La doctora Romina Vignolo, directora de Boca a Boca Dental, nos dice en primer lugar que la mejor opción es siempre un blanqueamiento profesional. Sin embargo, asegura que hay algunos hábitos y tips que nos pueden ayudar a prevenir las manchas y a conseguir un tono más blanco. Te contamos cuáles son según la experta los más efectivos.

  • Es fundamental cepillarse los dientes tres veces al día y utilizar hilo dental para limpiar los espacios interdentales. Evitar los alimentos que puedan teñir el esmalte como el vino tinto y, en el caso de no poder evitarlo, esperar unos 30 minutos a lavarnos los dientes para que la saliva neutralice el ácido o alternar la copa de vino con un vaso de agua o con alimentos ricos en calcio como el queso.
  • Beber mucha agua y masticar chicle ayuda a que todo lo que comamos manche menos los dientes. También es recomendable evitar los alimentos ácidos como los limones, naranjas, vinagre o el vino tinto que, aunque no tiñen, sí que pueden erosionar el esmalte y hacer que los dientes adquieran un color más oscuro. Lo mismo ocurre con las bebidas y alimentos muy calientes. ¡Cuidado porque se adhieren más a los dientes y, por tanto, los oscurecen!
  • Por último, recomendamos evitar los remedios caseros así como las pastas dentales blanqueadoras que pueden ser muy abrasivas y crear un efecto contraproducente porque, al dejar que los dientes estén más porosos, estos son susceptibles de mancharse más. Sin embargo, el oil pulling con aceite de coco es perfecto para complementar el cepillado: consiste en enjuagarse la boca durante unos minutos con el aceite o impregnar el cepillo y frotar suavemente los dientes.

Apunta los consejos de la doctora Romina Vignolo y prepárate para lucir una sonrisa radiante este verano.