Recetas

Vicky Martín Berrocal nos da la receta castiza de la abuela para un domingo de cuarentena

Porque confinados también se pueden hacer comidas de sobremesa.

Vicky Martin Berrocal at the front row of firm " RobertoDiz " during Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid 2020 in Madrid on Wednesday, 29 January, 2020.
Vicky Martin Berrocal at the front row of firm " RobertoDiz " during Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid 2020 in Madrid on Wednesday, 29 January, 2020.Diego PuertaGTRES

Vicky Martín Berrocal, que, tras haber tomado su decisión más valiente, encabeza junto a Juan Avellaneda la lucha contra el Covid-19 ha participado en el vídeo- iniciativa de Eugenia Silva con otros muchos famosos para poner un poco de positivismo a la cuarentena por coronavirus. Con ese mismo fin, la diseñadora ha subido a su perfil de Instagram una receta muy castiza y casera para un domingo de confinamiento. ¡Una forma sencilla de sentirnos en casa de los abuelos y disfrutar de un domingo como los de antes de la pandemia! ¡Seguro que los recuerdas! ¡Apunta!

De Vicky Martín Berrocal
De Vicky Martín BerrocalInstagram

Para preparar la receta de Vicky Martín Berrocal necesitas medio kilo de higadillos, dos cebollas, tres dientes de ajo, un par de hojas de laurel, un vaso de vino blanco, sal, pimienta y AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

De Vicky Martín Berrocal
De Vicky Martín BerrocalInstagram

Todo lo que tienes que hacer es machacar los tres dientes de ajo con la sal y la pimienta, adobar los higadillos y reservar. En una sartén, sofríe la cebolla en el aceite de oliva hasta que esté tierna. Agrega el vino blanco y el laurel y deja hervir para que se evapore el alcohol. A continuación, añade los higadillos (como ves en la imagen que te mostramos bajo estas líneas).

De Vicky Martín Berrocal
De Vicky Martín BerrocalInstagram

Para terminar solo tienes que rehogar durante cuatro o cincho minutos a fuego medio y ¡listo! Puedes acompañar este plato de una ensalada variada y una copa de buen vino tinto. Celebra este domingo porque ¡ya queda menos y juntos podemos!

De Vicky Martín Berrocal
De Vicky Martín BerrocalInstagram