Alimentación
5 tipos de gazpacho para salirte de lo de siempre
Y las recetas sencillas que puedes seguir para prepararlo.
El gazpacho casero o los helados más sabrosos son al verano como el pan hecho en casa en pleno invierno. ¿A quién no le gusta disfrutar de este plato tan ligero cuando hace calor? Con el paso del tiempo, el gazpacho se ha reinventado y ya no solo consumimos gazpacho de tomate. Hay otras muchas versiones y a lo largo de este artículo te mostramos nuestras recetas favoritas.
Gazpacho de sandía
Para preparar un gazpacho de sandía para dos personas necesitas cinco tomates rojo tipo pera, una tajada grande de sandía sin pepitas, un diente de ajo, un trocito de cebolleta fresca, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, vinagre. Todo lo que tienes que hacer lavar muy bien los tomates, trocearlos y ponerlos en la jarra de la batidora con la sandía, el ajo y la cebolla. Tritura bien, añade el aceite y el vinagre al gusto. Vuelve a batir y enfríalo. EL secreto del gazpacho en un 80% es que esté bien fresquito.
Gazpacho de melón
Otra de las versiones de gazpacho que puedes hacer en casa este verano es la de gazpacho de melón. Damián de Estoy hecho un cocinillas publicaba hace tiempo la receta en sus redes sociales. Así, sabemos que para preparar este gazpacho solo necesitas un kilo de melón (pesado, sin piel ni pepitas), un pimiento verde italiano, medio pepino, un diente de ajo, dos cucharadas de vinagre de Jerez, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Para acompañar puedes usar un tomate, tacos de jamón serrano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Todo lo que tienes que hacer es cortar el melón en trozos sin pepitas y sin piel, pelar el pepino, partirlo por la mitad a lo largo y raspar las pepitas con una cuchara. Después trocéalo y lava el pimiento, córtalo por la mitad a lo largo y quítale el pedúnculo y las semillas. Trocéalo también y pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quítale el germen (tallo) que tiene en el interior para que sea más digestivo. En el vaso de la batidora, mete el melón, el pepino, el pimiento y el ajo. Aliña con la sal y el vinagre y ve probando para corregir ingredientes. Enfríalo y ¡listo para tomar!
Gazpacho de remolacha
Receta : 2 remolachas pequeñas cocinadas. 2 cebollas moradas cocinadas en aceite de coco, jengibre y sal. . . . después un litro de agua , cuando todo hierve infusió la menta con rayaduras de mandarina y apago el fuego. .Cuando se enfría se añade el zumo de dos mandarinas , se tritura , cuela y a la nevera. Esta buenísima !
Gazpacho de aguacate
Para preparar el delicioso gazpacho de aguacate que ves sobre estas líneas, obra de la influencer foodie Ana Antequino, necesitas cuatro aguacates pequeños, dos tomates pera pequeños, un cuarto de cebolla, un trozo de pepino, un chorro de aceite de oliva virgen extra, media cucharada de sal, medio vaso de agua bien fría o cuatro cubitos de hielo medianos (si tienes robot de cocina y puedes triturarlos) y una rebanada de pan previamente tostada. Todo lo que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en un vaso batidor, batir y rectificar al gusto de aceite de oliva y sal. Después, enfría un par de horas y ¡listo para degustar!
Gazpacho de cerezas
Nuestra última propuesta pasa por preparar un gazpacho de cerezas. Esta que te mostramos es una receta de @selistoycomerico. Una cuenta de Instagram que deberías seguir si es que no lo haces todavía. Para preparar este gazpacho necesitas un kilo de tomates maduros, 50 gramos de cebolla blanca dulce, medio diente de ajo pequeño, 35 gramos de pimiento rojo, 100 gramos de miga de pan integral (podrías usar pan duro), 80 gramos de aceite de oliva virgen extra, 10 gramos de vinagre de Jerez, 220 gramos de cerezas deshuesadas, sal al gusto y frutos secos (opcional para servir). Todo lo que tienes que hacer es como lavar y trocear los tomates (quitando pedúnculo) y el pimiento. Triturarlo con la mitad del aceite, añadir la cebolla, el ajo partido, la miga de pan, el vinagre y la sal. Tritura a máxima potencia. Añade las cerezas deshuesadas, con el aceite restante y trituraa hasta conseguir textura homogénea. Rectifica la sal y ¡listo!
¿Con qué versión del gazpacho te quedas?
✕
Accede a tu cuenta para comentar