Alimentación

5 tipos de gazpacho para salirte de lo de siempre

Y las recetas sencillas que puedes seguir para prepararlo.

Plato de gazpacho con crema y albahaca
Plato de gazpacho con crema y albahacaEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

El gazpacho casero o los helados más sabrosos son al verano como el pan hecho en casa en pleno invierno. ¿A quién no le gusta disfrutar de este plato tan ligero cuando hace calor? Con el paso del tiempo, el gazpacho se ha reinventado y ya no solo consumimos gazpacho de tomate. Hay otras muchas versiones y a lo largo de este artículo te mostramos nuestras recetas favoritas.

Gazpacho de sandía

Ver esta publicación en Instagram

Tiempo de sandías 🍉🍉🍉 y unas salen buenas y otras no tanto 👎👎👎 Si te encuentras con una que no es muy dulce o no te acaba de gustar, no la tires y aprovecha para hacerte un gazpachito 😋😋 #aquinosetiranada . . Para 2 raciones 🥣🥣 he usado: 5 tomates rojo tipo pera 🍅🍅🍅🍅🍅 1 tajada grande de sandía 🍉(sin pepitas) 1 diente de ajo (si quitas el germen no se te repetirá) 1 trocito de cebolleta fresca Sal y pimienta Aceite de oliva virgen extra Vinagre (yo he usado de manzana porque es el que tenia) Tan sencillo como lavar muy bien los tomates, trocear trocearlos y ponerlos en la jarra de la batidora con la sandía, el ajo y la cebolla. Trituras muy bien, lo pasas por un colador fino (así eliminaremos las semillas o restos de piel) y volvemos a batir con el aceite y el vinagre al gusto. Hay que tomarlo bien fresco 😋😋 y le he puesto un poquito de pimiento picado, sésamo negro y aove... . . . EN Cold tomatoe and watermelon soup. . . . #gazpacho #gazpachocasero #gazpachodesandia #aceitedeolicavirgenextra #aove #selienlacocina #nutritivo #milcremasdeverduras #athousandvegetablesoups #veganrecipe #vegano #antioxidantes #comidareal #realfooder #realfooding #realfood #eatclean #cleaneating #comelimpio #sensegluten #singlutenporfavor #cuinacasolana #antiinflammatoryfood #alimentacionantiinflamatoria #artritispsoriasica #psoriasisarthritis #comersanomola #coldsoup #vitaminas

Una publicación compartida de Araceli (@araceli_s_things) el

Para preparar un gazpacho de sandía para dos personas necesitas cinco tomates rojo tipo pera, una tajada grande de sandía sin pepitas, un diente de ajo, un trocito de cebolleta fresca, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, vinagre. Todo lo que tienes que hacer lavar muy bien los tomates, trocearlos y ponerlos en la jarra de la batidora con la sandía, el ajo y la cebolla. Tritura bien, añade el aceite y el vinagre al gusto. Vuelve a batir y enfríalo. EL secreto del gazpacho en un 80% es que esté bien fresquito.

Gazpacho de melón

Otra de las versiones de gazpacho que puedes hacer en casa este verano es la de gazpacho de melón. Damián de Estoy hecho un cocinillas publicaba hace tiempo la receta en sus redes sociales. Así, sabemos que para preparar este gazpacho solo necesitas un kilo de melón (pesado, sin piel ni pepitas), un pimiento verde italiano, medio pepino, un diente de ajo, dos cucharadas de vinagre de Jerez, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Para acompañar puedes usar un tomate, tacos de jamón serrano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Todo lo que tienes que hacer es cortar el melón en trozos sin pepitas y sin piel, pelar el pepino, partirlo por la mitad a lo largo y raspar las pepitas con una cuchara. Después trocéalo y lava el pimiento, córtalo por la mitad a lo largo y quítale el pedúnculo y las semillas. Trocéalo también y pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quítale el germen (tallo) que tiene en el interior para que sea más digestivo. En el vaso de la batidora, mete el melón, el pepino, el pimiento y el ajo. Aliña con la sal y el vinagre y ve probando para corregir ingredientes. Enfríalo y ¡listo para tomar!

Gazpacho de remolacha

Receta : 2 remolachas pequeñas cocinadas. 2 cebollas moradas cocinadas en aceite de coco, jengibre y sal. . . . después un litro de agua , cuando todo hierve infusió la menta con rayaduras de mandarina y apago el fuego. .Cuando se enfría se añade el zumo de dos mandarinas , se tritura , cuela y a la nevera. Esta buenísima !

Gazpacho de aguacate

Ver esta publicación en Instagram

{R} A v o c a d o L o v e 🥑 Hoy os traigo una receta de verano que me encanta, el #gazpachodeaguacate. Es similar en ingredientes al gazpacho que hago normalmente pero el aguacate le cambia totalmente su sabor y es un imprescindible de mi verano (junto con el gazpacho, el gazpacho de sandía y la sopa de melón con jamón que muy pronto subiré) 🎉🎉 Es super sencilla, #nivelCocinitas0, y versionable porque como os cuento abajo podemos poner más o menos cantidades según lo que nos guste. Solo os digo que los amantes del #aguacate tenéis que probarla 💚 . INGREDIENTES (4 raciones) ℹ️ ✔️Aguacates ✔️Tomate de pera ✔️Cebolla ✔️Pepino ✔️Aceite de oliva ✔️Sal ✔️Agua fría ✔️Pan tostado . PREPARACIÓN . 1. Para hacer el gazpacho de aguacate tan solo tenemos que poner todos los ingredientes (algunos pelados y cortados, obvio ), en un vaso batidor, batir y rectificar al gusto de aceite de oliva y sal. TIPS: - Os he dejado las cantidades aproximadas aunque esta es una receta muy personal. Para que os hagáis una idea yo he puesto 4 AGUACATES de un tamaño pequeño (pesaba cada uno sin pelar unos 130 gr), 2 TOMATES de pera pequeños (aprox. unos 150 gr los dos), 1 cuarto de CEBOLLA (aprox. unos 60 gr), 1 trozo de PEPINO (aprox. unos 70 gr), un chorro de ACEITE DE OLVIVA generoso (como 2-3 cucharadas soperas), media cucharada sopera de SAL, medio vaso de AGUA bien fría y una rebanada de PAN tostado (que lo había tostado en el tostador previamente) • • • #anacocinitas #anacocinitasrecipes #recetasdeverano #aguacatelovers

Una publicación compartida de Ana Antequino | Foodie ✨ (@anacocinitas) el

Para preparar el delicioso gazpacho de aguacate que ves sobre estas líneas, obra de la influencer foodie Ana Antequino, necesitas cuatro aguacates pequeños, dos tomates pera pequeños, un cuarto de cebolla, un trozo de pepino, un chorro de aceite de oliva virgen extra, media cucharada de sal, medio vaso de agua bien fría o cuatro cubitos de hielo medianos (si tienes robot de cocina y puedes triturarlos) y una rebanada de pan previamente tostada. Todo lo que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en un vaso batidor, batir y rectificar al gusto de aceite de oliva y sal. Después, enfría un par de horas y ¡listo para degustar!

Gazpacho de cerezas

Ver esta publicación en Instagram

🍒🍅 GAZPACHO de CEREZAS🍎🍒 RECETA. Buenos días!! 🌝 Hoy tenemos una plato refrescante y con un toque mas dulce que el Gazpacho Tradicional. Puede ser una buena opción para los que no les guste el pepino o incluso el pimiento, que lleva, pero podria funcionar sin él. Esta es la segunda vez que lo hago en casa. La primera fue mucho mas ligero: poco pan y aceite y menos cerezas. Esta vez quedó parecido al Salmorejo pero con el toque afrutado. En batidora de vaso, a potencia máxima no es necesario colarlo: se hace en un momento y despues a la nevera bien fresquito!! Os dejo la RECETA. Espero que os guste!! 👩‍🍳 Ingredientes 1 kilo de tomates maduros 50 g. de cebolla blanca dulce 1/2 diente de ajo pequeño 35 gramos de pimiento rojo 100 gramos de miga de pan integral (podrias usar pan duro) 80 gramos de aceite de oliva virgen extra (un poco mas para servir) 10 gramos de vinagre de Jerez 220 gramos de cerezas deshuesadas. Sal al gusto y frutos secos (opcional para servir). Preparacion: tan sencillo como lavar y trocear los tomates (quitando pedúnculo) y pimiento. Triturarlo con la mitad del aceite. Anadir la cebolla, el ajo partidos y la miga de pan, el vinagre y la sal. Triturar a max potencia. Añadir las cerezas deshuesadas, con el aceite restante y triturar hasta conseguir textura homogenea. Rectificar la sal y listo. #gazpacho #gazpachodecerezas #cerezas #comidareal #realfood #realfooding #eatrealfood #receta #recetasfaciles #recetassaludables #cocina #casero #saludable #healthyrecipes #healthyfood #instasharefood #instahealthyfood #foodphotography #comidaespañola #spanishcooking #cocinaespañola #veganfood #instaveganfood #veggierecipes #cocinamediterranea #mediterraneanfood

Una publicación compartida de Comida casera y sana. (@selistoycomerico) el

Nuestra última propuesta pasa por preparar un gazpacho de cerezas. Esta que te mostramos es una receta de @selistoycomerico. Una cuenta de Instagram que deberías seguir si es que no lo haces todavía. Para preparar este gazpacho necesitas un kilo de tomates maduros, 50 gramos de cebolla blanca dulce, medio diente de ajo pequeño, 35 gramos de pimiento rojo, 100 gramos de miga de pan integral (podrías usar pan duro), 80 gramos de aceite de oliva virgen extra, 10 gramos de vinagre de Jerez, 220 gramos de cerezas deshuesadas, sal al gusto y frutos secos (opcional para servir). Todo lo que tienes que hacer es como lavar y trocear los tomates (quitando pedúnculo) y el pimiento. Triturarlo con la mitad del aceite, añadir la cebolla, el ajo partido, la miga de pan, el vinagre y la sal. Tritura a máxima potencia. Añade las cerezas deshuesadas, con el aceite restante y trituraa hasta conseguir textura homogénea. Rectifica la sal y ¡listo!

¿Con qué versión del gazpacho te quedas?