¿Cómo y cuándo comer porridge? Ideas para preparar tu porridge en verano

La comida del momento que aconsejan los expertos en nutrición llega lista para tomar este verano.

¿Un desayuno sano y rico en tus vacaciones de verano? El porridge, considerado plato nacional de Escocia, donde sus habitantes lo consumen desde tiempos inmemoriales, así como en Inglaterra, es una comida muy saludable y saciante. Su consumo se está viralizando por todo el mundo, y es uno de los platos que está más de moda entre aquellos consumidores concienciados con su dieta, ya que el ingrediente principal del porridge son los copos de avena, un alimento lleno de nutrientes, vitaminas y minerales.

“De la avena destacan estos cinco principales beneficios: fuente de energía de larga duración, poder saciante, previene el estreñimiento y es buena para el corazón, ya que regula el colesterol combatiendo el malo (LDL) y aumentando el bueno (HDL).”-explican los nutricionistas de Kölln.

Por ello, Kölln, la marca alemana experta en avena, presenta dos nuevos productos: Porridge de Avena Chocolate y Porridge de Avena Fruta.

¿Qué hace especial al Porridge de Avena Kölln?

El Porridge de Avena de Kölln es una mezcla de Copos de Avena Suaves y Copos de Avena Solubles, logrando una textura perfectamente cremosa, a la que han añadido deliciosos toppings que le dan un sabor único con un 22% de chocolate o de frutas.

Además, el Porridge de Avena de Kölln Fruta no tiene azúcares añadidos, y ambos porridges contienen menos azúcares que los mueslis, lo que le convierte en una comida adecuada para mantener una dieta saludable y energética para antes de entrenar, además de deliciosa.

¿Cómo y cuándo comer Porridge?

El momento de consumo más habitual del porridge es en el desayuno, pues es una gran fuente de energía y una saludable manera de empezar el día, pero es adecuado para cualquier momento del día.

“Se puede preparar mezclando los copos de avena con leche o agua, y se puede consumir tanto frío como caliente dependiendo del gusto o del momento del año. Además, siempre puedes añadir otros alimentos para complementar y personalizar tu porridge como trozos de fruta natural, semillas y frutos secos, pero también se puede añadir canela, chocolate en polvo, sirope de caramelo o cualquier otro topping que nos guste. También se está empezando a consumir como plato principal, añadiendo toppings como huevo, verduras o setas.”- recomiendan los expertos de Kölln.

Ideas para preparar tu Porridge

1. Overnight Oats (Porridge Frío)

“Coge 5 cucharadas de 50 g de Porridge de Avena Kölln (puede ser el de Fruta o el de chocolate) y añade 120 mil de leche o agua, después remueve bien y déjalo en un recipiente que se pueda cerrar. Déjalo en remojo durante al menos 6 horas y después ¡añade tus toppings favoritos!”

2. Porridge Caliente

“Coge 5 cucharadas de 50 gramos de Porridge de Avena y añade 200 ml aprox de leche o agua, pon la mezcla a hervir en una olla y remuévelo, también puedes calentarlo en el microondas durante 3 minutos. Después déjalo reposar durante 2 minutos. ¡Y listo para comer!”