Belleza

Aloe vera, el mejor aliado para tu piel en los meses de verano

Lucir una piel perfecta estos meses de sol es posible.

Aloe vera
Aloe veraAlex Holyoake @stairhopper para Unsplash

El aloe vera, conocida por muchos como “planta milagrosa”, lleva siglos siendo utilizada para fines medicinales gracias a sus numerosas propiedades curativas: ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, nivela el azúcar en sangre o regula la presión arterial. Y no solo eso, hace tiempo que esta jugosa planta de color verde también ha demostrado ser un gran aliado en el cuidado de la piel, son múltiples los beneficios dermatológicos con los que cuenta, y cada vez es más habitual encontrar cosméticos que incluyen este ingrediente en sus elaboraciones.

Pero, ¿de verdad los conoces todos? Aquí cinco beneficios y propiedades para la piel con las que cuenta el aloe vera y algunos productos con él como protagonista que debes incorporar cuanto antes a tu neceser de verano si quieres presumir de una piel saludable.

Freestocks@freestocks para Unsplash
Freestocks@freestocks para UnsplashFreestocks @freestocks para Unsplash

Poder cicatrizante

Contiene vitaminas y aminoácidos que contribuyen a la cicatrización de heridas y curación de abrasiones o quemaduras por el sol, algo que por desgracia es muy habitual en la época de sol.

¡Adiós envejecimiento!

Debido a su alto contenido de colágeno y elastina ayuda a prevenir el envejecimiento, repara el tejido dañado y fortalece las membranas de la piel que provocan las arrugas.

Recomendación: Sérum Booster 02REPARADOR& Antiestrés Facial de Facialderm (29,95 euros)

Facialderm
FacialdermLa Razón

Gran exfoliante, limpia y combate el acné

Es un antibacteriano natural, además, por su alto contenido en enzimas, con tan solo aplicarlo conseguimos una ligera exfoliación de la piel, logrando eliminar células muertas. Facilita también la eliminación de impurezas y sebo.

Recomendación: Gel regenerador noche Aloe vera de Skin Generics (19,96 euros)

Skin Generics
Skin GenericsLa Razón

Efecto calmante

Gracias a su contenido en fitosteroles y emolina, calma la irritación e inflamación rápidamente. Suele utilizarse como remedio para la psoriasis o la dermatitis.

Hidratación total

Ideal para aplicar por el rostro pero también por el resto del cuerpo. Piel nutrida al instante.

Recomendación: Gel puro aloe vera de Atlantia (12,30 euros)

Atlantia
AtlantiaLa Razón