Recetas

Este es el helado que podrás comer (y disfrutar) este verano sin remordimientos

¡No te pierdas la receta!

Helado nueces y avena.
Helado nueces y avena.Kölln

No hay verano sin helado. Y este verano va a ser el helado más sano posible. Sabemos que para llevar a cabo la operación bikini hasta la llegada del verano hacemos innumerables sacrificios para vernos perfectas en bikini, pero, sin duda, cuando llegan las vacaciones lo que más nos apetece es disfrutar de todos aquellos caprichos que no nos hemos permitido hasta entonces como, por ejemplo, un delicioso helado. Por eso, los expertos de Kölln, marca alemana experta en avena, nos traen una receta de helado casero de avena y nueces para disfrutar de uno de los caprichos foodie más dulces del verano sin límites ni remordimientos.

Receta Casera de helado de avena y nueces

Ingredientes:

- 625 ml de leche

- 6-7 dátiles medjoul

- 1 palo de canela o ½ cucharadita de canela en polvo

- 50 gr de Copos de Avena Suaves Kölln

- Miel

- Nueces picadas

- Vainilla (opcional)

Preparación:

1. Ponemos la leche en un cazo a fuego medio. Añadimos los dátiles sin hueso y la canela (si queremos darle un toque más dulce podemos añadirle vainilla) y dejamos que caliente durante unos 10 minutos a fuego suave sin que llegue a hervir.

2. Cogemos el cazo, sacamos la rama de canela y la vainilla y lo trituramos con una batidora hasta que quede muy fino.

3. Volcamos nuevamente en el cazo el contenido y llevamos a fuego medio. Añadimos los copos de avena y mezclamos durante unos minutos, sin que llegue a hervir, hasta que veamos que comienza a tomar una textura de cremita.

4. Apartamos del fuego, tapamos y dejamos que enfríe. Una vez que esté completamente frío, lo metemos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

5. A continuación, pon la crema en un recipiente (de cristal y rectangular preferentemente para que te sea más fácil hacer las bolas de helado), y déjalo reposar durante 1 hora. Pasado este tiempo remueve la mezcla y vuelve al congelador. Tendrás que repetir este paso cada media hora, hasta que veas que el helado está hecho.

6. Para terminar, añade unos hilitos de miel y nueces troceadas.

Helado nueces y avena.
Helado nueces y avena.Kölln

¿Qué beneficios te aporta cada ingrediente de esta receta de helado?

- Copos de Avena: Los copos de avena ayudan a reducir el colesterol gracias a los aminoácidos esenciales, la fibra y los ácidos omega 3, además son antioxidantes, ayudan a reducir el apetito, mejoran sistema inmunológico y te dan un extra de energía.

- Miel: Alimento de fácil digestión, que, además, es rico en minerales y azúcares, ayudando a aportar más energía a quién la consume.

- Nueces: Las nueces regulan el tránsito intestinal, cuidan tu cerebro, te aportan un extra de energía, ayudan a conciliar el sueño y es bueno tomarlas tras un intenso esfuerzo físico por su alto contenido en Omega 3 y su bajo contenido en agua, porque ayudan a recuperarse tras el ejercicio.

- Dátiles: Los dátiles aportan vitaminas, minerales, carbohidratos, azúcares y fibra, además tienen efecto laxante, mejoran la salud cardiovascular y combaten el cansancio.