Esto es lo que hacemos mal cuando ponemos la comida en tuppers

Los consejos de los expertos para que los alimentos se conserven mejor en tu nevera.

Esto es lo que hacemos mal cuando ponemos la comida en tuppers.
Esto es lo que hacemos mal cuando ponemos la comida en tuppers. FOTO: Gtres ©Gtresonline

Es un hecho. En verano tiramos aún más comida de la que tiramos el resto del año. El estudio “Conversación y desperdicio de alimentos en los hogares españoles”, publicado por FoodSaver en 2016, reflejaba que el 80% de los españoles tiran comida a la basura de manera habitual. Pan y bollería, comidas cocinadas, verduras y frutas en la época estival, son los alimentos que tiramos los españoles con más frecuencia. Entre las principales causas: la mala conservación y el incorrecto almacenamiento de los restos en la nevera. ¿Qué hacemos mal cuando metemos la comida en tuppers y qué otros errores solemos cometer? Los expertos de FoodSaver tienen la respuesta.

¡Olvídate de las fiambreras de plástico y pásate al cristal!
¡Olvídate de las fiambreras de plástico y pásate al cristal!
  • No planificar los menús semanales de acuerdo con el consumo de cada hogar y no aprovechar los sobrantes de las comidas cocinadas: el batch cooking y la planificación de comidas deberían ser nuestros aliados. Las envasadoras en este sentido son de gran ayuda para mantener los alimentos en buen estado durante más tiempo.
  • No calcular bien las cantidades que se cocinan y comprar más de lo necesario: si se planifican las compras pensando en qué se puede envasar es posible evitar pérdidas de alimentos. Debemos intentar que nuestras compras sean más eficientes y productivas. Además, conservar mejor los alimentos implica ahorrar, en todos los sentidos.
  • No organizar la nevera correctamente: para saber qué tenemos y evitar desperdicios, el etiquetado de los tuppers en el frigorífico es crucial. De esta forma mantenemos el orden y la limpieza.

En verano, además, la comida requiere de una especial conservación. Las temperaturas elevadas nos obligan, en muchas ocasiones, a tirar alimentos en mal estado. Así, debemos estar ojo avizor y confiar tanto en las envasadoras al vacío como en las bolsas zip reutilizables y los tuppers de calidad.