Sara Carbonero

Así es Paseo de Rosales, la zona de las famosas a la que (también) podrían mudarse Iker Casillas y Sara Carbonero

La periodista y su familia se preparan para volver a vivir en Madrid.

Iker Casillas y Sara Carbonero.
Iker Casillas y Sara Carbonero.GSRGTRES

Sara Carbonero e Iker Casillas se preparan para poner fin a sus cinco años de estancia en el luso país vecino. Oporto los acogió con los brazos abiertos en 2015 y en sus calles, playas y paisajes campestres han disfrutado de una tranquila vida familiar de la que, aunque siempre han preservado su intimidad, nos han hecho partícipes por medio de las redes sociales. Ahora, Sara Carbonero se muda con su familia y te contamos cómo es el barrio que ha escogido en la capital de España.

Sara Carbonero e Iker Casillas regresan con sus niños a Madrid

Han pasado tres semanas desde que el portero anunció por medio de sus perfiles oficiales en las redes sociales con una emotiva carta que su contrato con el FC Porto ha llegado a su fin. Es posible que, a partir de ahora, Casillas trabaje como asesor del actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. De esta forma, el portero regresaría al club que lo vio crecer y este sería el motivo esencial por el que él, su esposa y sus dos hijos, Martín y Lucas, podrían regresar a la capital.

Según han informado algunos medios de comunicación, la pareja ha puesto en venta su chalé en La Finca, una exclusiva urbanización a las afueras de Madrid por cinco millones de euros aproximadamente, para trasladarse al corazón de la ciudad gata. Concretamente se irían a vivir al Paseo Rosales. Pero ¿cómo es la zona que han escogido Iker y Sara?

Con vistas al templo de Debod

El templo de Debod podría estar cerca de la nueva casa de Sara Carbonero.
El templo de Debod podría estar cerca de la nueva casa de Sara Carbonero.UnsplashUnsplash

El Templo de Debod es uno de los grandes tesoros que esconde Madrid. Fue un regalo de Egipto a España por ayudar a salvar los templos de Nubia, la región situada a orillas del río Nilo en la que precisamente se encuentra la localidad de Debod. Es una joya arquitectónica que se puede visitar de forma gratuita y que se constituye como uno de los más importantes atractivos turísticos de la capital.

Frente al Parque del Oeste

El Parque del Oeste nació por la iniciativa del alcalde de Madrid, don Alberto Aguilera, en el año 1906, y fue obra de Celedonio Rodrigáñez, ingeniero agrónomo y director de Jardines y Plantíos del Ayuntamiento. Su sucesor lo reconstruyó tras la Guerra Civil española y ahora es uno de los espacios verdes más preciados de la ciudad. Ideal para visitar con niños, este parque cuenta en su extremo sur con una rosaleda de 15 mil metros cuadrados.

Madrid desde las alturas

En la zona a la que Sara Carbonero e Iker Casillas se mudarían se encuentra también el Teleférico de Madrid, que cumple este año 50 años. Contemplar Madrid desde las alturas y alejarse por un instante del bullicio de la capital es un placer económico que merece la pena valorar. Un viaje por el cielo que nos recuerda lo diminutos que somos y que nos brinda la oportunidad de reflexionar y pararnos a pensar en lo afortunados que somos por todas y cada una de las pequeñas cosas que dan sentido a nuestra vida.

Sara, Iker, Martín y Lucas se mudarían a una zona que mucho les va a recordar a su Oporto querido. Naturaleza cerca de la ciudad, un teleférico y un trocito de historia son solo algunos de los tesoros que encontrarán al salir de casa.