Cine

Moda

Tres escenas de película por las que querrás volver a llevar guantes largos (y algunas famosas que ya los han llevado)

Glamour y clase en estado puro.

La actriz de Gilda en 1930.
La actriz de Gilda en 1930.Gtres

Es probable que con motivo de la expansión de la imparable pandemia del Coronavirus este año no vayamos a gozar de muchas ocasiones en las que presumir de un impecable vestido de gala pero siempre podemos crearlas. Por mucho que se limite la movilidad, haya toque de queda... Por mucho que solo podamos reunirnos en las casas en grupos de seis, siempre hay ocasión para celebrar. Con permiso de Halloween, la Navidad está ya a la vuelta de la esquina y nos negamos a celebrarla en vaqueros. ¡Mucho menos en pijama! Vamos a darle un giro de 180 grados al panorama y vamos a aprovechar la circunstancia para vestirnos de fiesta en casa y atrevernos con los outfits con los que quizá no nos atreveríamos si fuéramos a festejar fuera de lo que hoy muchos llaman “nuestra zona de confort”.

Este año más que nunca podemos arriesgarnos por ejemplo a llevar guantes largos. Son un clásico y quizá nunca te hayas planteado hacerlos parte de tus estilismos de invitada pero las siguientes tres escenas de película te van a hacer cambiar de idea. Máxime cuando compruebes que hay famosas que ya han optado por este complemento en alguna circunstancia.

Rita Hayworth de "Gilda".
Rita Hayworth de "Gilda".Pinterest

Si hay una escena de película que nos venga a la cabeza cuando pensamos en los glamurosos guantes largos es la de la película Gilda protagonizada por Rita Hayworth. La intérprete probó que no hay complemento más sexy.

Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes".
Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes".Pinterest

La elegancia de los guantes largos la aprendimos del ejemplo de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Acompañados de las perlas que jamás se quitó Coco Chanel son un añadido de estilo perfecto para cualquier vestido de fiesta.

Marilyn Monroe
Marilyn MonroePinterest

Quien tampoco renunció a los guantes fue la artista Marilyn Monroe. Ella los llevó en muchas de sus apariciones públicas. Siguiendo su ejemplo, en la actualidad algunas famosas ya han llevado guantes largos y te mostramos algunas fotografías.

Madonna en la gala MET 2017
Madonna en la gala MET 2017Doug PetersGTRES

Madonna asistió con guantes largos de cuero negro a la gala Met en Nueva York en el año 2017. Los combinó con un vestido de estampado militar y dio lugar así a un look guerrero cargado de carácter.

Lady Gaga en la gala de los Oscar en 2019.
Lady Gaga en la gala de los Oscar en 2019.Jordan StraussGTRES

Elegantísima acudió la cantante y actriz Lady Gaga a la Gala de los Oscar el año pasado. Imagina lo mucho que hubiera perdido su vestido de no haber llevado guantes largos.

Carmen Lomana durante un acto de la firma "Jorge Vazquez" en El Palacio de Santa Coloma en Madrid en 2016.
Carmen Lomana durante un acto de la firma "Jorge Vazquez" en El Palacio de Santa Coloma en Madrid en 2016.GJB©GTRESONLINE

Carmen Lomana los lució también en cuero en el año 2016. Como ves, es requisito sine qua non que los guantes sean del color de nuestro traje o vestido. El bolso sin embargo, queda ideal en contraste.

Cerramos este artículo con la actuación estelar de Hayworth en Gilda. La que fue la escena más sexy de la historia del cine. ¿Recuperamos todo esto?