Trucos

Cómo llevar el vestido de punto, la prenda más cómoda y versátil del invierno

¿Todavía no cuentas con uno en tu armario?

Instagram @clakovi
Instagram @clakoviInstagram @clakovi

Las prioridades de la sociedad a la hora de comprar han cambiado, y la situación actual con el coronavirus como actor principal es la gran responsable. El teletrabajo, el cierre de hostelería o actividades de ocio, y por consiguiente, el gran número de horas que pasamos en casa, han sido algunas de las causas que han terminado por catapultar el éxito de las prendas cómodas y funcionales en esta época otoñal. Diseños perfectos para hacer frente a esta nueva normalidad, gustosos y cálidos, como son el chándal, una moda al alza desde el confinamiento, los total looks de algodón o punto, las prendas estilo oversize, las sudaderas, los pantalones estilo jogger... Y por supuesto, los vestidos de punto.

Estilosos, versátiles y reyes absolutos de las nuevas colecciones de nuestras firmas de cabecera. Cortos, largos, sin mangas, con cuello alto, ajustados, oversize, estampados...Puedes encontrarlos en diferentes siluetas, todas ellas ideales para combinar en tu día a día o para tus noches más especiales. Porque lejos de lo que podrías pensar, los vestidos de punto son perfectos para cualquier ocasión y no una opción aburrida o desenfadada que tan solo puedes llevar en momentos puntuales. ¿Todavía no estás segura? Aquí van una serie de trucos para que puedas lucir el vestido de punto (y triunfar) sea lunes o domingo, de día o de noche. Apunta.

Crea un total look

Si sumas una chaqueta o abrigo en una tonalidad similar a tu vestido de punto (ya sea largo o corto) conseguirás un look monocolor que bien te podrá acompañar a todos tus recados. Que tu estilismo gire en torno a un único color es clave para lograr un resultado atractivo y acertado.

Las botas altas, las fieles aliadas

Son tendencia, están por todas partes esta temporada otoño/inviernoy pueden convertirse en tu mejor apoyo para elevar cualquier look protagonizado por este tipo de vestidos casual.

Elige opciones midi o largas

Si queremos que este tipo de prendas nos acompañe a una cita más especial debemos dejar de lado las opciones cortas o de estilo oversize, y enfundarnos en vestidos de punto ajustados y con un corte que supere la rodilla. Ya solo con esta elección lograremos un look más especial pero si sumamos un buen tacón, el resultado será una verdadera fantasía.

Suma chaquetas con personalidad

Puedes elegir una blazer con hombreras o algún detalle más especial, una biker que rompa con el outfit o incluso una de las tantas sobrecamisas que arrasan en el street style. Tú eliges. Lo importante es dar un giro de 180º a tu vestido de punto.