Recetas Navidad en casa | Lomos de salmón glaseados con zumo de mandarinas y romero

Convierte en el chef de la familia en estas navidades en casa.

Receta para Navidad en casa.
Receta para Navidad en casa.@mariacosbel

Estas fiestas navideñas, parece ser que van a ser un poco diferentes de lo que estamos habituados. Pero no por ello tenemos que perder la ilusión. Como sé que muchos de vosotros vais a cocinar en casa, os propongo una receta con muy poca dificultad y con la que triunfaréis seguro. Es una receta para disfrutar sin complicaciones. La receta de hoy la he hecho con zumo de mandarinas, porque ahora aún están de temporada. Pero podéis utilizar el zumo de naranja perfectamente.

Las cantidades de la receta dan para 4 lomos pequeños, si son más grandes o más cantidad de lomos, podéis poner más cantidad de zumo o de caldo de ave.

Si tenéis los lomos congelados, sacarlos la noche anterior y los ponéis en la nevera para que se descongelen lentamente.

Ingredientes:

4 lomos de salmón

200 ml de zumo de mandarinas

Ralladura de 1 mandarina

Hojas de romero picadas (una cucharada)

2 dientes de ajos

Aceite de oliva

Sal y pimienta

50 ml de caldo de ave o verduras

Chorrito de limón

1 cucharada de harina de maíz

1 cucharada de miel

Instrucciones:

Seca con un papel los lomos de salmón, sal y pimienta los lomos.

En una sartén con un poco de aceite, marca los lomos de salmón 2 minutos por cada lado. Reserva. En la misma sartén fríe los ajos cortados finamente con el romero picado, sin que se lleguen a dorar. Añade rápidamente el caldo de ave y deja reducir un par de minutos. En un poco de zumo deshaz la harina de maíz. Añade el zumo de mandarinas, la miel, el zumo de limón y la harina de maíz en la sartén, deja reducir un par de minutos. Removiendo constantemente hasta espesar un poco, añade los lomos de salmón. Incorpora la ralladura de la mandarina y deja un par de minutos más. Sirve rápidamente.

Receta para Navidad en casa.
Receta para Navidad en casa.@mariacosbel

Si queréis saber más recetas podéis seguir mi cuenta de Instagram @mariacosbel o en mi blog www.mariacosbel.com