Navidad

Recetas sanas (con avena) para endulzarte esta tarde de Navidad en familia y en casa

¿Preparado para endulzarte el día de la forma más casera?

Recetas sanas para hacer esta Navidad en casa.
Recetas sanas para hacer esta Navidad en casa.Kölln

Estas Navidades, más que nunca, hay ganas de pasar tiempo en familiay después de varios meses entrenando las cualidades culinarias durante la cuarentena, muchos son los que en estas fiestas quieren aprovechar para innovar con el menú y sorprender a los invitados. ¿Quieres pasar la tarde cocinando dulces y después ver una película navideña? Pues no te preocupes porque los expertos de Kölln, marca alemana experta en avena, nos proponen dos recetas, la primera no suele faltar: el turrón y una receta de trufas crujientes para dejar sin palabras a los familiares a lo largo de estas diferentes celebraciones y además sanas y con avena. ¿Quién se apunta?

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Ingredientes:

  • 2 cdas. de aceite de coco
  • 200 gr de chocolate negro
  • 40 gr de Crujientes de Avena Chocolate Kölln
  • 40 gr de Crujientes de Avena Kölln

Preparación:

En un cazo, pon el chocolate negro troceado junto con las dos cucharadas de aceite de coco y derrítelo a fuego medio y sin dejar de remover para evitar que el chocolate se pegue al fondo y se queme. Una vez derretido, deja que se temple antes de añadir los Crujientes de Avena y los Crujientes de Avena Chocolate Kölln. Mezcla con cuidado con la ayuda de una cuchara y vierte la mezcla en un molde rectangular de silicona. Mete el molde en el congelador hasta que se solidifique por completo y desmolda. Puedes conservarlo en la nevera bien tapado o cortado en trozos en un tupper.

Recetas sanas para hacer esta Navidad en casa.
Recetas sanas para hacer esta Navidad en casa.Kölln

TRUFAS CRUJIENTES DE CHOCOLATE

Ingredientes (14 trufas):

  • 200 gr de chocolate de repostería
  • 125 ml de nata para montar
  • 50 gr de mantequilla
  • Crujientes de avena Kölln
  • Crujientes de avena chocolate Kölln

Preparación:

En un cazo, pon el chocolate troceado junto con la mantequilla y fúndelo a fuego suave. Añade la nata y remueve hasta que se integre por completo. Vierte en un bol y refrigera durante al menos dos horas. Pasado el tiempo, haz bolas con el chocolate usando las manos y rebózalas bien en Crujientes de Avena y Crujientes de Avena Chocolate Kölln.

Recetas sanas para hacer esta Navidad en casa.
Recetas sanas para hacer esta Navidad en casa.Kölln