Belleza

Tú también puedes tener los brazos como la reina Letizia tengas la edad que tengas (con los consejos de un experto)

Te contamos qué puedes hacer para conseguir unos brazos esculpidos y tonificados.

Los Reyes retoman este jueves su agenda internacional tras más de un año sin viajar al extranjero por la pandemia y lo hacen con una visita de Estado histórica a Andorra.
Los Reyes retoman este jueves su agenda internacional tras más de un año sin viajar al extranjero por la pandemia y lo hacen con una visita de Estado histórica a Andorra.Maricel Blanch

Los brazos de la Reina Letizia han sido siempre el foco de muchas miradas. Y más aún en su último viaje a Andorra. Fuertes y tonificados por mucho que pasen los años. “¿Cómo lo hace?” Nos preguntamos. ¿Cuáles son los ejercicios más efectivos que tenemos que llevar a cabo? Nos hemos puesto en contacto con el entrenador personal José Ignacio Hernández- Coronado. Él ha sido quien nos ha contado si podemos (con independencia de nuestra constitución) conseguir los brazos de la Reina y qué ejercicios o movimientos nos aproximan a ese objetivo. Te mostramos a continuación las preguntas que le hemos hecho y lo que nos ha respondido.

La reina Letizia posa para los fotógrafos este jueves en el interior de la Casa de la Vall, la antigua sede del Parlamento en Andorra la Vella.
La reina Letizia posa para los fotógrafos este jueves en el interior de la Casa de la Vall, la antigua sede del Parlamento en Andorra la Vella.JuanJo MartínEFE

P: ¿Todas podemos tener los brazos de la Reina Letizia o la genética influye?

R: Según William Herber Sheldon, podemos clasificar al físico humano en tres somatotipos: ectoformo, son personas delgadas y altas, caracterizado por músculos y extremidades largas y delgadas, poca grasa almacenada y tienen un metabolismo acelerado; mesoformo: son los más equilibrados, musculosos y de complexión robusta y tienen un metabolismo de ritmo normal; y endoformo: personas que tienden a almacenar grasas, una cintura gruesa y una estructura ósea de grandes proporciones, su cuerpo suele ser más redondeado. Tienen un metabolismo lento. Dicho esto, nuestro desarrollo muscular esta determinado por nuestra genética y, por tanto, no por hacer los mismos tipos de ejercicios conseguiremos tener la misma forma de un músculo, ya que eso irá determinado por nuestra genética, pero sí podemos acercarnos a nuestro objetivo.

P: ¿Dirías que la Reina Letizia practica ejercicios con peso?

R: Sí, lo más seguro es que en su planificación de entrenamiento los haya. Pero no solo deberíamos realizar este tipo de ejercicios con un fin estético. Tenemos que saber que traen consigo muchos beneficios como prevención de lesiones, prevención de osteoporosis, prevención de sarcopenia, aumenta el gasto calórico, mejora postural...

La Reina Letizia en 2014.
La Reina Letizia en 2014.GCHGTRES

P: Para conseguir los brazos de la Reina Letizia sin ir al gimnasio, ¿qué material deberíamos tener en casa?

R: Valdría con ejercicios con nuestro propio cuerpo, y material muy básico como mancuernas y gomas. Habría que realizar una combinación de ejercicios de tonificación, es decir, con menos carga y mayor volumen de trabajo, y ejercicios de fuerza, o lo que es lo mismo, mayor carga y menor volumen de trabajo.

P: ¿Qué máquinas podríamos usar en el gimnasio?

R: Poleas, barras, TRX, máquinas de prensa, máquinas de dominadas... Pero ¡ojo!, además de trabajar brazos también hay una mayor implicación muscular consiguiendo tonificación y ganancia de fuerza.

P: ¿Qué tres ejercicios dirías que son efectivos para conseguir los brazos de la Reina Letizia?

Combo de curl de bíceps y flexión de hombro, tríceps con polea y dominadas.

Algunos vídeos para practicar los ejercicios recomendados por el entrenador