Lifestyle
Buena suerte en 2021: rituales para Nochevieja
Cinco rituales que puedes hacer en Fin de Año para atraer a la buena suerte.
Son muchos los rituales de Fin de Año que prometen atraer la buena suerte. Este 2020, más que nunca, habrá quienes los pongan todos en práctica para dar a 2021 una bienvenida por la puerta grande. Ha sido un año atípico pero por fin lo dejamos atrás. La buena suerte estará en adelante con nosotros y no nos cabe la menor duda pero si quieres invocarla con más fuerza, echa un vistazo a los gestos que te vamos a enseñar y llévalos a cabo en Nochevieja.
- Llevar lencería roja: el color rojo simboliza la buena suerte. Además, es el color del amor y de la pasión. Por eso dicen que si uno apuesta por este tono la última noche del año atrae estas cosas para el que está a punto de comenzar. Ahora bien, aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que la tradición de llevar el rojo en forma de lencería se remonta a la Edad Media, cuando este tono se asociaba a la brujería. Así quienes lo vestían lo hacían “a escondidas”.
- Beber champán con la alianza dentro de la copa: es una tradición que, según dicen, asegura la durabilidad del matrimonio. El oro en la copa de champán da buena suerte pero si lo que metemos en ella es la alianza, es, además, suerte para la pareja. Dicen asimismo que de nada sirve el ritual si uno no brinda, bebe (con cuidado) y abraza a sus seres queridos cuando el anillo está dentro de la copa. No podemos sacarlo hasta que hayamos hecho estas tres cosas.
- Comer las uvas sobre un escalón y bajar al terminar con el pie derecho: todos conocemos las expresiones “levantarse con el pie izquierdo” y “empezar con buen pie”, por eso, son muchos los que apoyan la supersticiosa tradición de dar el primer paso del año con el pie derecho.
- Apuntar tus deseos y propósitos en un papel y quemarlo antes de las campanadas: nos ayude o no este ritual verdaderamente a alcanzar nuestras metas para el año que comienza, lo que sí favorece es que los tengamos más presentes y de esta manera lograrlos, según los psicólogos, es más sencillo. Así que, ¿por qué no los apuntamos?
- Dejar las ventanas abiertas: hay quienes dicen asimismo que cenar en Nochevieja con las ventanas ligeramente abiertas nos puede ayudar a echar todo lo malo. A dejar que se vaya y a hacer una especie de borrón y cuenta nueva.
No sabemos si estas cosas serán ciertas pero te las creas o no, hacerlas con los tuyos puede ser muy divertido. ¿Te animas?
✕
Accede a tu cuenta para comentar