Belleza

La manicura francesa es cosa del pasado, e Instagram dice que así es como nos pintaremos las uñas ahora

Esta es la nueva tendencia de belleza que te hará lucir elegante y a la vez a la moda.

Así es la nueva manicura francesa que llevarás este otoño
Así es la nueva manicura francesa que llevarás este otoño@betina_goldstein

Todas las mujeres han recurrido alguna vez a la clásica manicura que consiste en algo tan simple como levar la uña rosa (aunque aquí los colores han variado más), acompañada de una sencilla línea en color blanco o derivados al final. Si bien es un diseño atemporal y a la vez elegante que las vecinas del país galo pusieron de moda hace ya mucho tiempo, cierto es que para muchas resulta algo antiguo y quizás hasta aburrido.

Con una apuesta cada vez más fuerte por la innovación e incluso el arte en cuanto a manicura se refiere, no es de extrañar que este clásico se viese también influido por nuevas tendencias que buscan de alguna manera modernizar esta combinación y convencer también al público más joven. Pero también es una clara puesta por el minimalismo que parece acompañarnos en los últimos tiempos en todas las facetas de la moda y la belleza. Y es que igual que el tan aplaudido nail art parece a veces demasiado atrevido para el día a día, sobre todo si se tiene un trabajo de oficina, la francesa resulta anquilosada y a veces incluso envejece más de los que nos gustaría.

Por todo ello Instagram, meca de las tendencias beauty en la última época, lleva ofreciéndonos soluciones alternativas desde hace ya algunos meses, y parece que será precisamente este otoño cuando alcancen su culmen. Porque partiendo de esta manicura, los tonos y diseños de uñas se rejuvenecen, presentándonos propuestas originales y con un toque atrevido, sin llegar a convertirse en el centro de atención de nuestro look.

Línea fina y de colores

Esta opción es perfecta para las que busquen aportar un toque de color a sus uñas de manera más discreta y a la vez divertida.

Un punto de luz

Otra de las opciones que estamos viendo en la famosa red social es apostar por la base de la tradicional manicura de francesa y aportarle un pequeño punto de color cerca del nacimiento de la uña.

Cambia el blanco por un color de plena tendencia

Si el tradicional blanco te aburre, te animamos a que pruebes a cambiarlo por un tono que vaya con todo y que aporte color, como el azul oscuro o el verde. Si quieres uno de plena tendencia ve por los tonos lilas.

Un toque de tendencia

Aunque no sea muy fan de las florituras en las uñas (ya sean detalles de flores, lunares, cuadros...), te aseguramos que si la combinas en pequeñas dosis con la tradicional francesa conseguirás renovarla de un solo vistazo.

Francesa inversa

Por qué no darle la vuelta y llevar una línea (preferiblemente de color) en el principio de la uña en vez de en el final. Una vuelta de tuerca que ya ha enamorado a Instagram.