Belleza

Este es el truco casero que hemos visto en Instagram para dar volumen a tu cabello

Consigue una melena de anuncio en solo un minuto.

Consigue una melena de anuncio en solo un minuto
Consigue una melena de anuncio en solo un minuto@emilisindlev

Solo hay que echar un vistazo por cualquier supermercado o tienda especializada para darnos cuenta que el mercado está repleto de opciones que prometen un pelazo lleno de volumen y con aspecto de lo más natural. Desde champús, acondicionadores, serum, mascarillas hasta peines y secadores. Todos ellos son una ayuda extra para conseguir la tan ansiada melena. Pero ojo, porque usar demasiado de estos productos puede ser contraproducente, haciendo que el cabello se engrase más, además de quedarse más lacio y pesado, lo que lo hará caer hacia abajo.

Por eso cada vez proliferan más por internet remedios caseros y a ser posible que a penas nos lleven unos minutos. Y nuestro último descubrimiento de este tipo ha sido eltruco de pellizcar el cabello. Ha sido gracias a la maquilladora y estilista Emma Chen y a su perfil de Instagram que nos hemos encontrado con este remedio casero perfecto para crear esa textura increíblemente ligera por la que es conocida. Seguramente, como suele pasar con todos los tutoriales de pelo resulta más fácil verlo que hacerlo, pero lo cierto es que no parece demasiado complicado a simple vista.

Para Chen, el verdadero truco de una melena con volumen y textura consiste es crear diferentes formas en el cabello. Esto hace que el cabello deje de enredarse en sí mismo y crea dimensión. Una forma en la que puedes hacer esto es con herramientas para el cabello. Solo tienes que dar forma a tus ondas en direcciones alternas. Pero cuando se trata de enmarcar tu rostro y añadir un toque extra, movimiento y forma al frente, ahí es en donde el truco de pellizcar el cabello entra en juego.

¿Cómo se hace? Pellizca juntos los dos primeros mechones más cercanos a tu frente, haciendo que la parte de arriba se junte mientras que el resto se separe más, lo cual le da una forma de flequillo de cortina. Esto le añade un toque de levantamiento a las raíces y cuando lo juntas con un poco de curvas estratégicas en tus mejillas, le da a nuestras facciones un poco de definición extra. No solo es sencillo y rápido, si no que además lo puedes hacer en cualquier parte sin la necesidad de tener un espejo a mano.

Añadirle un toque con un champú en seco o un producto ligeramente fijador puede hacer que no solo aguante más, si no que aporte un brillo extra a tu melena. Eso sí, siempre sin abusar y sin usar más productos que puedan contaminar demasiado el pelo.