Lifestyle

Cinco restaurantes en Madrid expertos en comida sana y que no son vegetarianos

Perfecto para los carnívoros que busquen opciones saludables y bajas en calorías.

Perfecto para los carnívoros que busquen opciones saludables y bajas en calorías.
Perfecto para los carnívoros que busquen opciones saludables y bajas en calorías.@zestmadrid

Muchas veces solemos asociar el comer sano con una oferta gastronómica más bien variada, insípida y libre de carnes o pescados. Una especie de dieta a la que solo nos sometemos de mala gana si necesitamos perder peso, y que se reduce prácticamente a frutas y verduras. Si eres de este pensamiento tenemos que decirte que estás equivocado. Porque una alimentación saludable va mucho más allá de quitarnos unos kilos, si no que se ha convertido en toda una filosofía de vida que te ayudará a cuidar la línea, sí, pero también a estar más sano, tener más energía y hasta mejorar tu estado de ánimo.

Como muestra hemos querido seleccionar cinco restaurantes de Madrid donde comer saludable no significa renunciar al sabor, ni tampoco a la carne. ¡Toma nota!

ZEST MADRID

¿Te imaginas comer un plato de pasta que engorde la mitad de lo que estás acostumbrada? ¿O unos donuts saludables? Pues gracias a este restaurante ahora es posible. No es casualidad que sea uno de los favoritos de las influencers, pues aúna comida sana y sabor gracias al uso de productos con un menor aporte calórico y a técnicas de cocinado mucho más sano, como el freír sin aceite o el uso de la pasta konjac, compuesta exclusivamente de agua (90%) y de fibra (10%), sin azúcares ni grasas.

HONEST GREEN

Uno de los primeros locales en apostar fuertemente por la comida saludable y de calidad. Basan sus propuestas en elegir productos de temporada de cultivo sostenible y de proximidad. Comida fresca, no procesada y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos. Además respetan muchas dietas variadas y ofrecemos muchos platos sin gluten, vegetariano, plant-based y paleo. Y es apto para todos los bolsillos.

NAKED & SATED

Platos saludables pero apetecibles y reconocibles, sin harinas ni azúcares refinados pero con el mismo sabor y textura que si tuvieran. Su chef ha logrado adaptar preparaciones ya conocidas y deseadas a una dieta más sana sin comprometer el resultado final.

OLIVIA TE CUIDA

Un proyecto que nace con la filosofía de ofrecer la elaboración de una cocina saludable, ecológica, natural y con un carácter internacional. Con productos de proximidad e incluso algunos de ellos cultivados en su propio huerto. La selección de la música, la luz, la calidez de los muebles, las flores frescas, todo está pensando para encantar tus sentidos, y además la mayoría de las piezas son realizadas por artesanos locales.

ROOTS LAMARCA

En Roots Lamarca creen en los alimentos como medicina, y por ello apuestan por la alimentación consciente. Por ello han basado su oferta en servir los alimentos lo más cercano a su estado original. Sin quitarles nutrientes ni añadirles conservantes. Crudos, cuando sea posible, tanto en nuestro bakery como en nuestros bowls, ya que cuando se cocinan de más, pierden sus nutrientes. Además, todos sus envases son biodegradables y compostables, libres de plástico.