Lifestyle

De las algas a la proteína de garbanzo: los alimentos más saludable para 2022 según expertos en nutrición

Conoce las últimas tendencias que no pueden faltar en la nevera.

Marta Riumbau en su cocina minimalista.
Marta Riumbau en su cocina minimalista.@riumbaumarta

Muchos de los alimentos tendencia de este año, ya lo han sido en el 2021. En los próximos días, verás en las cartas de los restaurantes o en los vídeos de los chefs de TikTok, los siguientes alimentos más saludables, de los que todo el mundo está hablando. Una cosa que está clara que el verde dominará el 2022, en otras palabras los vegetales y las verduras serán un básico en la nevera. El principal motivo es el alto índice nutritivo y los beneficios para la salud. Algas, kale, proteína de garbanzo... Son algunos de los nombres, que estarán en tu lista de la compra.

Si estás pensando en hacer una buena rutina de alimentación, junto al deporte, sigue leyendo porque en La Razón Lifestyle hemos hablado con expertos en nutrición. Nos han recomendado, qué alimentos son los necesarios en un plato rico en proteínas o cómo elaborar una receta con algas o bimi. Sigue leyendo y en pocos pasos, comenzarás una vida saludable.

Paula Ordovás disfrutando de unos platos saludables y divertidos.
Paula Ordovás disfrutando de unos platos saludables y divertidos.@paulaordovas

Un ejemplo de seguidora fiel, a una alimentación saludable y rica en proteínas, es sin ninguna duda: Paula Ordovás. En la cocina de la influencer, nunca faltan los alimentos saludables, y sí eres seguidora de ella como nosotras, sabrás que combina a la perfección su estilo de vida con el deporte.

Todas las celebities siguen dietas estrictas, para mantenerse jóvenes por dentro, y por fuera. Jennifer Aniston, Penélope Cruz o Paula Echevarría, tienen claro que para seguir tan estupendas como están ahora, sus platos están repletos de alimentos sanos. No obstante, un capricho se lo dan y es lo más aconsejable por parte de los expertos.

¿Cuáles son los alimentos más saludables del 2022?

“Para mí, las algas tienen que estar en todas las cocinas”, explica Noelia Méndez, experta en nutrición. Ella nos argumenta que las algas son superalimentos, debido a que “contienen una elevada concentración de vitaminas como A, B1, B2, C, D y E. Además tienen propiedades antiinflamatorias, facilita la digestión, son diuréticas y fortalecen los huesos”.

Por otra parte, Pedro Cano, experto en nutrición y profesor de fitness tiene claro que “la proteína de garbanzo es fundamental en cualquier dieta. A todas las personas, pero más a las mujeres, las recomiendo que añadan a su dieta la proteína de garbanzo”. “Tiene incluso más proteína que un buen trozo de carne, que eso no quiere decir, que hay que eliminar la carne de nuestra alimentación, pero ayuda a la pérdida de peso o mejora la calidad de los huesos y los músculos”.

Seguro que conoces a Rebeca Toribio, fundadora del restaurante Superchulo. Ella creó un concepto diferente de comida vegana o vegetal en el corazón de Madrid. Si eres tan fan como nosotras de todo lo que hace, sus vídeos en Instagram, son la guía perfecta para descubrir nuevos alimentos saludables, y por supuesto, recetas divertidas, fáciles y rápidas.

“Semillas de lino y son las de Linwoods, mucho mejor”, indica Noelia Méndez. Ella nos aconseja que añadamos este superalimentos “a nuestro desayuno con yogur, frutas y mermelada. Es una fusión perfectas de sabores, que te ayuda a recargar las pilas desde por la mañana temprano”.

¿Cómo hacer platos ricos y saludables en menos de 10 minutos? Si quieres mejorar tu alimentación, empieza a seguir a Fabián León, ex concursante de Masterchef y un auténtico experto en diseñar platos único y muy sanos. Todos sus vídeos son muy fáciles de seguir.