Oscar 2022

Penélope Cruz se convierte en la reina de la alfombra roja con este impresionante vestido de Chanel a la altura del Oscar

Vamos a soñar muy fuerte.

Penélope Cruz y Javier Bardem en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022.
Penélope Cruz y Javier Bardem en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022.Jae C. HongGTRES

Es la niña de nuestros ojos, pero esta madrugada un poquito aún más si cabe. Nuestra madrileña favorita, esa que nos hace soñar fuerte y pensar que los sueños más locos se pueden cumplir. De Alcobendas al Dolby Theatre con sus mejores galas y su cuarta nominación bajo los brazos. Penélope Cruz es la niña de nuestros ojos, nuestro orgullo más patrio y esta madrugada lo ha vuelto a demostrar en la alfombra roja más importante del mundo, la de estos Premios Oscar 2022. Y para esta noche Penélope Cruz ha apostado por un vestido de Chanel. ¡Y no nos puede maravillar más!

Un impresionante vestido de Chanel, firma de la que es embajadora y que ha lucido en sus últimas apariciones antes de la gala de esta noche. Un diseño en raso azul noche con lazo de lentejuelas, cuello halter y escote plisado. Además, sorprende con la melena suelta.

Penelope Cruz arrives at the Oscars on Sunday, March 27, 2022, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
Penelope Cruz arrives at the Oscars on Sunday, March 27, 2022, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)Jordan StraussJordan Strauss/Invision/AP

Penélope Cruz ha optado por un vestiddo de Chanel y ha puesto la mirada en una de las colecciones más fascinantes de la ‘maison’: el desfile de Alta Costura de Chanel de 2020, que estuvo marcado por la pandemia y nos dejó unas imágenes artísticas únicas y prendas inspiradas en la grandeza.

Penélope Cruz.
Penélope Cruz.Jordan StraussJordan Strauss/Invision/AP

Todos los looks de Penélope Cruz en sus nominaciones a los Premios Oscar

Su papel en la inolvidable película Volver, de Pedro Almodóvar, le valió a Penélope Cruzsu primera nominación al Oscar con un espectacular vestido rosa empolvado de Versace con escote palabra de honor, cuerpo encorsetado y voluminosa falda cuajada de microvolante.

Las actrices Penélope y Mónica Cruz, posando durante la 79 edición de los Oscar.
Las actrices Penélope y Mónica Cruz, posando durante la 79 edición de los Oscar.larazon

Con la segunda nominación, esta vez a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona, optó por un vestido vintage de Alta Costura obra de Pierre Balmain de estilo princesa de escote corazón, corte a la cintura y falda con volumen decorada con preciosos bordados y detalles de tul fruncido.

Penélope Cruz en los Oscar.
Penélope Cruz en los Oscar.Benkey / AFF-USA.comGTRES

Y para su última nominación en 2010, Penélope Cruz optó por un vestido de la línea Couture de Donna Karan confeccionada en un tejido satinado burdeos con mucho cuerpo que agregaba estratégicos drapeados diagonales para realzar la figura.

Penélope Cruz en los Oscar.
Penélope Cruz en los Oscar.©Jennifer Graylock/jpistudios.comGTRES