Belleza

Los secretos de belleza que siguen las mujeres japonesas para tener una piel radiante, joven y luminosa

Ahora entenderás porque son eternamente jóvenes.

Mujer japonesa aplicando su rutina de belleza.
Mujer japonesa aplicando su rutina de belleza.Pinterest

¿Has ido a Japón o tienes alguna amiga japonesa? Seguro que te has fijado en el alisado de su cabello, y por supuesto, en la perfección de su piel. Todas sabemos que las mujeres de Japón, son las más envidiadas por ese pacto que tienen para conseguirla piel más bonita y saludabledel mundo. Luminosa, radiante, joven, impecable... pero, ¿cómo consigue mantener esa piel y qué rutina de belleza es la clave para imitar sus resultados? Dos grandes preguntas que son la base de los secretos de belleza de las mujeres de Japón. Te aseguramos que tendrás una piel más brillante queRosalía o Victoria Federica en una alfombra roja.

Cinco secretos, solamente cinco trucos, tienen las mujeres de Japón. Eso sí, todos los pasos que siguen para mantener una piel sana y radiante se lo toman muy en serio. No obstante, aunque existe un cierto componente genético (tienen un mayor porcentaje de colágeno en la piel), ellas no suelen gesticular y eso les permite mantener a raya los primeros signos de la edad. A continuación, conocerás los mejores secretos y trucos de las mujeres de Japón.

5 trucos de belleza de las mujeres japonesas

Antes de desvelar los secretos que serán tu mejor arma, para detener el paso del tiempo, tienes que tener claro una sola norma: ser seria con la rutina. Si piensas que no tienes tiempo, busca un hueco y notarás que tu piel será diferente con el paso del tiempo.

1. Usa agua para tu rostro

Las japonesas utilizan productos para desmaquillar, pero también se lavan la cara con agua y jabón. Algo que las mujeres de Europa, no realizan y los estudios demuestran que tiene grandes beneficios para la salud de la dermis. El agua aporta extra de hidratación.

2. El sol

Llega el verano y llevamos menos ropa, y por lo tanto, enseñamos más zonas de piel. Las mujeres de Japón tienen mucho cuidado con la radiación solar. Siempre antes de salir de casa, se aplican en el rostro y cuello, el protector solar.

 

3. Cuidado de la alimentación

No todo tiene que ver con la cosmética. Las mujeres de Japón siguen una alimentación sana y equilibrada. Todos los alimentos que están en su dieta, eliminan las toxinas y de esta forma, ayuda a la inmunidad de la piel. Huyen de los fritos, comen mucho pescado y son grandes amantes del té.

4. Baños de vapor

En Japón, tanto hombres como mujeres tienen la costumbre de darse baños calientes antes de dormir. Así consiguen limpiar los poros y limpiar la piel por la noche. Además, está demostrado que este tipo de baños mejoran la calidad del sueño.

 

5. Masaje facial

Por último, las mujeres japonesastienen muy aprendido por sus madres o abuela, hacerse masajes faciales cada día. La limpieza e hidratación, se complementan con un buen masaje facial. Las japonesas se aplican sus cosméticos favoritos, haciendo un masaje. Con esta práctica, mejoran la circulación y activan los procesos naturales de regeneración de los tejidos.