Moda

Es hora de conocer el perfil de Instagram que mejores consejos da para saber cómo ir vestida a cualquier lugar sin importar la edad

Invitada Ideal cuenta con más de 600 mil seguidores en Instagram.

Imagen de Invitada Ideal en un evento especial.
Imagen de Invitada Ideal en un evento especial.@invitadaideal

Todas queremos vernos bien sin tener en cuenta cómo es nuestro estilo personal. Llegan los meses de salir más a la calle, de tener centenares de eventos y de hacer varias veces la maleta. Sin embargo, a pesar de que existan muchos trucos o consejos en redes sociales, lo que necesitamos de verdad, es una estilista que conozca de verdad cómo es la moda y entienda a cualquier tipo de mujer. Nosotras la hemos encontrado y te aseguramos que si tienes una boda, pedida de mano, bautizo o festival de música, vas a dejar a todos con la boca abierta. Margarita de Guzmán Luque o Invitada Ideal es la experta en moda con los mejores conocimientos para entender a todas las mujeres. Con más de 600 mil seguidores enInstagram, su perfil avala su trabajo. Ella te soluciona cualquier emergencia de moda.

Tanto si tienes la boda de tu mejor amiga o vas a pasar la tarde a Las Ventas, el perfil de Invitada Ideal será tu salvación. ¿Por qué te gustarán tanto sus consejos? Principalmente, porque piensa en la comodidad de la mujer y siempre añade ejemplos de Pilar Rubio, Rocio Osorno, Doña Letizia o Tamara Falcó. Todas ellas marcan tendencias y son claramente una guía de inspiración.

En La Razón Lifestyle hemos hablado con Invitada Ideal. Queríamos conocer cómo es su trabajo, cuáles son sus orígenes en la moda o qué tendencias de 2022 son sus favoritas. Por supuesto, no nos olvidamos de pedir consejos parala próxima boda de veranoo lo que es esencial en la maleta.

“Soy una persona perfeccionista, organizada y a la que le gusta que las cosas salgan bien, además soy amante de las cosas bonitas, de los viajes y de la fotografía. Llevaba muchos años dedicándome al sector nupcial, sobre todo a las invitadas, y buscando en redes faltaba mucha información e inspiración sobre este tema, así que decidí abrir mi cuenta de Invitada Ideal”, explica quién es ella y por qué se abrió un perfil dedicado al estilismo, e indica que “aunque comenzó siendo un hobby a día de hoy se ha convertido en mi profesión a tiempo completo, a la que dedicó 365 días al año, sin vacaciones prácticamente”.

Margarita de Guzmán no se define como estilista, pero “al llevar tanto tiempo asesorando a invitadas, ya sabes lo que le gusta al público y lo que le sienta mejor. Mi experiencia cara al público, al tener una tienda para invitadas tantos años, hace que tengas esa visión”. Instagram fue la lanzadera del éxito de Invitada Ideal, y desde hace un par de año, todas las mujeres consultan o hacen la labor de investigación para saber qué prenda es la más adecuada.

Como estamos en plena época de bodas, comuniones o de bautizos, preguntamos a Invitada Ideal cómo tenemos que ir y ella nos indica que “lo más importante es que te sientas cómoda y guapa con el outfit que lleves. Obviamente, para mí la clave está en la sencillez, “menos es más”, ese es el secreto de la elegancia”. “La tendencia más fundamental para mí es la elegancia. Los looks elegantes son atemporales y están por encima de las tendencias”, añade.

El perfil de Invitada Ideal es un feed dedicado a la mujer, donde el toque elegante es esencial y ella te enseña cómo hacerlo. Tiene tantos seguidores porque ella misma, se pone en el foco de atención y enseña, desde su forma de vestir, cómo aplicar las tendencias actuales. “Mi inspiración favorita es la época dorada de Hollywood y los desfiles de alta costura”, señala cómo es su manera de trabajar y de ayudar a la mujer.

Por último, Invita Ideal explica que tendencias para ella son fundamentales. “Los colores vitamina, el naranja, cortes sencillos y elegantes con un toque especial”, asegura y añade a su argumento que “los complementos son muy importantes y eleva cualquier look. El consejo más considerable: no te disfraces, sé siempre tú misma”.