Belleza

Maca, el nuevo ingrediente natural que está revolucionando el mundo de la belleza

Te contamos en qué consiste y todos sus beneficios

Te contámos en qué consiste la maca y todos sus beneficios
Te contámos en qué consiste la maca y todos sus beneficiosPinterest

Que si Retinol, que si ácido glicólico, que si aceites esenciales... El mundo de la belleza evoluciona a velocidad de vértigo, y la tendencia es muy clara: lo natural y sostenible gana la partida. Y es que los avances tecnológicos aplicados a este sector han conseguido sacar todos los beneficios de muchos de los productos que se encuentran en la naturaleza para aplicarlos a nuestros productos diarios y sacarles todo el partido necesario. Y uno de los que he descubierto recientemente es la Maca.

¿Qué es la maca?

Pues se trata de una planta derivada de la raíz de una verdura crucífera originaria de Perú que está relacionada con el brócoli, la coliflor y la col rizada. Por lo general, se consume como un polvo molido. También se le conoce como ginseg peruano. Con cantidad de propiedades que se encuentra en el corazón de los Andes peruanos, en concreto a 4000 metros de altitud, y que ha sido usada tradicionalmente desde la época del Imperio Inca para tratar problemas de sexualidad y de salud, llegando a usarse como uno de los afrodisíacos naturales más efectivos del mundo.

Propiedades de la maca

-Poder afrodisíaco natural

-Aumenta la libido

-Calma los síntomas durante la perimenopausia y menopausia

-Mejora la memoria y la concentración

-Reduce el estrés

-Tiene propiedades energéticas y mejora el estado de ánimo

-Mejora el estado de la piel

-Propiedades cicatrizantes beneficiosas para el acné

¿Cómo se consume la maca?

Los expertos de Druni nos dan las claves: La maca se comercializa en diferentes formatos: cápsulas, extractos líquidos o en polvo. La maca en polvo se puede incorporar muy bien en la dieta con zumos, batidos, bebidas calientes e, incluso, productos horneados. Además, su sabor a nuez con un olor que recuerda al caramelo es ideal para mezclarlo con postres. Aunque eso si, nos recomiendan primero consultar con un médico para incorporar el uso de la maca en mujeres embarazadas y lactantes.

Aumento de la Energía Mental, de Health 4U (4,95 euros)

Aumento de la Energía Mental, de Health 4U
Aumento de la Energía Mental, de Health 4UDruni

Es perfecto para estados de estrés, cansancio, esfuerzo tanto físico como mental, ansiedad, agotamiento, en la convalecencia de una enfermedad, durante la menopausia, etc. También es ideal para aumentar la energía durante la astenia otoñal. Se trata de un adaptógeno que ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés y aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.