Belleza

Este es el manual de uso de los aceites esenciales que tan de moda están en los últimos años para ayudarnos a acabar con todo nuestro estrés

Los expertos nos dan las claves.

Marta Riumbau en su cuenta de Instagram.
Marta Riumbau en su cuenta de Instagram.@riumbaumartafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

¿Sabías que una sola gota de aceite esencial equivale a 67 infusiones? Según los expertos el término aceite esencial está reservado para un producto obtenido a partir de materia prima vegetal, ya sea por destilación con agua o vapor, o desde el epicarpio de los cítricos mediante un proceso mecánico, o por destilación seca. A veces la rutina puede generar estrés, desmotivación, cansancio...y parece prácticamente imposible llevar todas las obligaciones adelante. Las prisas muchas veces impiden concentrarse en lo verdaderamente importante.

El mundo de la aromaterapia es un universo apasionante. Desde el Antiguo Egipto se dejaron tallados en piedra o en papiros posteriormente copiados a códices todos los usos que les daban por aquel entonces a 7 aceites esenciales en aquel momento asociadas a correlatos con cada uno de los chakras.

¿CÓMO UTILIZAR LOS ACEITES ESENCIALES?

Hay varias formas de usarlos:

1. Inhalación. Con cada inhalación se activan miles de nervios olfativos en las fosas nasales que envían mensajes al cerebro. Puedes inhalar directamente del bote, añadir 2-3 gotas en un pañuelo e inhalar durante unos minutos o aplicar un poco de la sinergia en la palma de las manos, frotar ligeramente y llevar las manos a la nariz para respirar profundamente durante al menos tres repeticiones.

2. Ducha o baño. Añade 2-3 gotas en la esquina de la ducha, disfruta de los beneficios inhalando el vapor y crea tu ritual matutino para darle un impulso a tu día y comenzar bien la mañana. También puedes añadir 5-6 gotas al agua del baño, mezclando los aceites con el gel de ducha.

3. Difusión. De esta forma, el aroma es capaz de inundar una estancia de forma suave y prolongada en el tiempo. Puedes añadir 5-6 gotas en el difusor de esencias y disfrutar de un ambiente único.

4. Tópico. Los aceites esenciales se absorben rápidamente a través de la piel, por eso deben usarse siempre diluidos en aceite vegetal. Aplica en zonas como las sienes, cuello, muñecas o plantas de los pies con un ligero masaje.

Alma Secretha creado una gama de aromaterapia que consta de 6 potentes sinergias que combinan pasión con años de experiencia en el conocimiento de  las plantas. Perfectamente armonizadas, son capaces de transformar el estado  de ánimo, el comportamiento y las emociones.

No todos los aceites esenciales son iguales. En la calidad está su pureza, su seguridad y su efectividad. Y para conseguir esa calidad, la extracción de los aceites de Alma Secret se realiza de forma suave y lenta, por destilación al vapor o prensado en frío para preservar al máximo sus principios activos, propiedades y componentes olfativos. Todos ellos son 100% puros, sin sintéticos ni fragancias añadidos, quimiotipados, de grado terapéutico, ecológicos (cultivados sin químicos ni pesticidas), y avalados por Ecocert Cosmos Organic. Además, sus envases son de cristal opaco para mantener intactas su pureza y propiedades.