Casa Real

Estos han sido algunos de los mejores looks de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias

Repasamos los estilismos que nos han dejado las hijas de los Reyes de España en los famosos galardones

Repasamos los mejores looks de Leonor y Sofía antes de los próximos Premios Princesa de Asturias
Repasamos los mejores looks de Leonor y Sofía antes de los próximos Premios Princesa de AsturiasChema ClaresGTRES

Este viernes 28 de octubre tendrá lugar una vez más la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en la ciudad de Oviedo. Los que son sin duda los galardones más apreciados y esperados de nuestro país han tenido como protagonista a la Princesa Leonor desde el 2019, año en el que con tan solo 13 años se estrenó como anfitriona. Tras su ausencia el día el pasado 12 octubre, día de la Fiesta Nacional por su estancia en un exclusivo internado de Gales, y donde si acudieron su hermana Sofía y por supuesto la Reina Letizia, muchos son los que hacen cábalas sobre el posible cambio de aspecto en la futura reina, que a punto de cumplir los 17 años, permanece oculta desde el pasado agosto.

Pero antes de que llegue el ansiado momento, hemos querido repasar como pequeño homenaje los último looks que las dos jóvenes nos han dejado en las pasadas ediciones, y así poder hacer alguna que otra quiniela sobre el estilo con el que las veremos a las dos en el Teatro Campoamor el próximo viernes:

EN 2021

La Princesa de Asturias Leonor de Borbón y la Infanta Sofía durante los Premios Princesa de Asturias 2021
La Princesa de Asturias Leonor de Borbón y la Infanta Sofía durante los Premios Princesa de Asturias 2021Chema ClaresGTRES

Leonor lució un vestido corto con volante en el bajo y estampado geométrico, de la firma gallega Bgo & Me, que acompañó de zapatos de tacón bajo. Mientras que Sofía optó por un look más romántico con falda larga de tul de la firma Psophía y camiseta negra con pedrería de Felipe Varela, una de las firmas favoritas de su madre. Sofía, a diferencia de su hermana, siguió apostando por bailarinas planas, más acorde a su edad.

EN 2020

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias de 2020
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias de 2020Chema ClaresGTRES

Fue quizás el año más atípico para los famosos galardones, que cambiaron su habitual sede en el Teatro Campoamor por la Sala Covadonga del Hotel Reconquista, con un aforo mucho más limitado. Para la ocasión, Leonor lució un conjunto lleno de pedrería, quizás el primer look adulto que hemos visto a la Princesa, compuesto por top de manga francesa y. falda midi, además de zapatos de tacón bajo. Mientras que Sofía apostaba por un estilismo similar pero más infantil, gracias a la falda de vuelo de tal y bailarinas planas.

EN 2019

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su primera ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en 2019
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su primera ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en 2019Chema ClaresGTRES

Era el primer año que la Princesa Leonor que llevaban su nombre ya desde 2014, tras la abdicación de su abuelo el Rey Juan Carlos, y con solo 13 años, la heredera al trono pronunció su primer discurso oficial en estos galardones. Para la ocasión lució un vestido infantil en color azul de tela brocada y manga francesa. Sofía, quien no perdió la ocasión de apoyar a su hermana, lució un vestido de tweed con detalles de volantes enmangas y cuello. Ambas con bailarinas planas metalizadas.