Viral

Balenciaga abandona Twitter por culpa de Elon Musk

Se trata de la primera firma de lujo en eliminar su cuenta de la popular red social

Kim Kardashian vestida de Balenciaga, fotografía de @kimkardashian
Kim Kardashian vestida de Balenciaga, fotografía de @kimkardashianCaptura de pantallaCaptura de pantalla

La marca de lujo española ha hecho historia al ser la primera firma de moda en eliminar su cuenta en Twitter tras los hechos acontecidos protagonizados por Elon Musk.

ActualmenteBalenciaga, que se encuentra bajo la dirección creativa de Demna, ya es conocida por utilizar métodos diferentes en cuanto al uso de sus redes sociales. Su cuenta de Instagram es conocida por borrar todas sus publicaciones y comenzar con nuevas campañas o desfiles.

Pero desde que Musk se convirtiera en el nuevo dueño de la popular red social no han sido poco los hechos que se han ido desencadenando. Desde despidos masivos a una posible intromisión en la libertad de expresión. Hechos que podrían desencadenar en dificultar que los anunciantes como Balenciaga eviten ser vinculados con discursos de odio e información errónea.

Es importante mencionar que las principales corporaciones como General Motors y Dyson, ya han suspendido las campañas publicitarias como protesta a los drásticos cambios y despidos de Musk. También celebridades como Gigi Hadid han dejado Twitter tras la compra de la compañía a finales de octubre.