Moda
Ha llegado el momento de comprar un jersey de grecas, y estas opciones son perfectas para no quitarte en toda la Navidad
Esta es la prenda más clásica y elegante a la que recurrir año tras año en estas fechas
¿Hay algo más navideño que un jersey de grecas? Pues lo cierto es que pocas cosas, o al menos en lo que a ropa se refiere. A poco más de un mes de empezar esta época del año y a solo unos días de que empiecen los famosos y esperados descuentos del Black Friday, hacernos con un diseño con el que afrontar las jornadas festivas de Navidad nos parece una de las mejores ideas en las que invertir tu dinero este invierno.
Este clásico invernal también recibe el nombre de jersey alpino o Fair Isle, una pequeña isla en el norte de Escocia, entre las islas Orkney y Shetland, donde originalmente se comenzó a utilizar esta técnica que consiste en crear patrones de distintos colores con lo que se consiguen crear dibujos o grecas sobre un tejido de lana. Usado especialmente para combatir el frío en las zonas rurales, fue solo cuestión de tiempo que su uso se pasase a los deportes tradicionales del inviernos, como el esquí, sin duda el refugio seguro donde siempre podemos encontrar algún modelo en cualquier año, junto con algunos diseños infantiles, siempre presentes también entre las nuevas colecciones de ropa invernal para niños.
Y de ahí, igual que ha pasado con la ropa típica de muchos deportes, como el estilo náutico para el verano o prendas concretas como las bomber o chaquetas beisboleras, el mundo de la moda decidió subirlo a la pasarela, desde donde pasó a dominar las calles y convertirse en uno de los básicos de estas señaladas fechas. Además, es una opción mucho más elegante que los diseños con estampados de renos y elfos, que si bien pueden resultar de lo más divertido y originales, apenas usaremos fuera de casa.
Suéter de mujer jacquard con grecas, de Woman (49,99 euros)
Jersey de mujer con grecas y cuello redondo, de Lloyd´s (89,99 euros)
Jersey jacquard alpino, de Sfera (29,99 euros)
Jersey de alpaca y algodón, de Max Mara (185 euros)
Jersey punto jacquard, de Oysho (29,99 euros)
En las tiendas las opciones no faltan. Desde las más discretas que incluyen una pequeña cenefa en la parte superior y puede que también en las mangas hasta las opciones que se atreven a combinar todo tipo de color a lo largo de toda la prenda, creando originales contrastes, y que son perfectos para aquellos defensores de los tonos intensos también en invierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar