Moda

Ha llegado el momento de comprar un jersey de grecas, y estas opciones son perfectas para no quitarte en toda la Navidad

Esta es la prenda más clásica y elegante a la que recurrir año tras año en estas fechas

Esta es la prenda más clásica y elegante a la que recurrir año tras año en estas fechas
Esta es la prenda más clásica y elegante a la que recurrir año tras año en estas fechasPinterest

¿Hay algo más navideño que un jersey de grecas? Pues lo cierto es que pocas cosas, o al menos en lo que a ropa se refiere. A poco más de un mes de empezar esta época del año y a solo unos días de que empiecen los famosos y esperados descuentos del Black Friday, hacernos con un diseño con el que afrontar las jornadas festivas de Navidad nos parece una de las mejores ideas en las que invertir tu dinero este invierno.

Este clásico invernal también recibe el nombre de jersey alpino o Fair Isle, una pequeña isla en el norte de Escocia, entre las islas Orkney y Shetland, donde originalmente se comenzó a utilizar esta técnica que consiste en crear patrones de distintos colores con lo que se consiguen crear dibujos o grecas sobre un tejido de lana. Usado especialmente para combatir el frío en las zonas rurales, fue solo cuestión de tiempo que su uso se pasase a los deportes tradicionales del inviernos, como el esquí, sin duda el refugio seguro donde siempre podemos encontrar algún modelo en cualquier año, junto con algunos diseños infantiles, siempre presentes también entre las nuevas colecciones de ropa invernal para niños.

Y de ahí, igual que ha pasado con la ropa típica de muchos deportes, como el estilo náutico para el verano o prendas concretas como las bomber o chaquetas beisboleras, el mundo de la moda decidió subirlo a la pasarela, desde donde pasó a dominar las calles y convertirse en uno de los básicos de estas señaladas fechas. Además, es una opción mucho más elegante que los diseños con estampados de renos y elfos, que si bien pueden resultar de lo más divertido y originales, apenas usaremos fuera de casa.

Suéter de mujer jacquard con grecas, de Woman (49,99 euros)

Suéter de mujer jacquard con grecas, de Woman El Corte Inglés
Suéter de mujer jacquard con grecas, de Woman El Corte InglésEl Corte Inglés

Jersey de mujer con grecas y cuello redondo, de Lloyd´s (89,99 euros)

Jersey de mujer con grecas y cuello redondo, de Lloyd´s
Jersey de mujer con grecas y cuello redondo, de Lloyd´sLloyd´s

Jersey jacquard alpino, de Sfera (29,99 euros)

Jersey jacquard alpino, de Sfera
Jersey jacquard alpino, de SferaSfera

Jersey de alpaca y algodón, de Max Mara (185 euros)

Jersey de alpaca y algodón, de Max Mara
Jersey de alpaca y algodón, de Max MaraMax Mara

Jersey punto jacquard, de Oysho (29,99 euros)

Jersey punto jacquard, de Oysho
Jersey punto jacquard, de OyshoOysho

En las tiendas las opciones no faltan. Desde las más discretas que incluyen una pequeña cenefa en la parte superior y puede que también en las mangas hasta las opciones que se atreven a combinar todo tipo de color a lo largo de toda la prenda, creando originales contrastes, y que son perfectos para aquellos defensores de los tonos intensos también en invierno.