Moda

Los monos son la prenda que no te vas a quitar en todo el invierno, y tampoco en primavera

Y estos son los modelos que más nos gustan

Estos son los modelos de monos que más nos gustan
Estos son los modelos de monos que más nos gustanPinterest

Desde que empezaron a aparecer con fuerza en nuestra vidas, los monos se han convertido en una constante en prácticamente todas las temporadas y todas las estaciones del año. Y es que tras usarlos personalmente a diario puede confirmar que pocas prendas he encontrado en mi vida tan útiles y versátiles, pero especialmente en invierno. Porque si en verano basta con un bonito vestido y unas sandalias planas para lucir cómoda y a la moda, para mi ese sería el equivalente a un buen mono con unos botines o unas zapatillas. Y te aseguramos que una vez que empieces a usarlos no podrás parar.

Nuestro consejo es que si eres de las que no terminen de decidirse con esta prenda empieces por algo más básico, como un sencillo mono vaquero que puedas usar durante todo el año. Y una vez que le cojas el punto prueba a avanzar con diseños más arriesgados o de temporada, como puede ser un modelo de pana para el invierno o de lino para el verano. Los monos tipo boiles suits, aquellos sacados e inspirados directamente de la ropa de trabajo siguen siendo una constante y los favoritos de las expertas en moda, si bien hay modelos más ajustados y elegantes para aquellas que se nieguen a los cortes más bien oversize. La tendencia cargo que tanto hemos visto esta temporada tanto en pantalones como en faldas también ha pasado factura a esta prenda, y los diseños con bolsillos laterales están presentes en casi todas las tiendas.

Una de las mezclas que hemos visto tanto en la calle como en las redes y que más nos ha gustado es la de jugar al layering, el arte de mezclar capas, con ellos. Es por eso que en los lookbooks de muchas tiendas hemos visto combinados con jerséis de punto con cuello vuelto debajo o incluso con camisas. Una forma de combatir el frío y además darle un toque diferente.

Mono utility straight, de Zara (19,99 euros)

Mono utility straight, de Zara
Mono utility straight, de ZaraZara

Mono vaquero corset, de Pull&Bear (39,99 euros)

Mono vaquero corset, de Pull&Bear
Mono vaquero corset, de Pull&BearPull&Bear

Mono pana acampanado, de Mango (29,99 euros)

Mono pana acampanado, de Mango
Mono pana acampanado, de MangoMango

Mono con cinturón de anudar, de H&M (59,99 euros)

Mono con cinturón de anudar, de H&M
Mono con cinturón de anudar, de H&MH&M

Mono largo tencel, de Stradivarius (19,99 euros)

Mono largo tencel, de Stradivarius
Mono largo tencel, de StradivariusStradivarius

Además, otra de las alabanzas que podemos dedicarle a esta prenda es que es perfecta para aquellas que odian pasarse horas por las mañanas pensando en qué ropa ponerse, por lo que no solo te ahorrará quebraderos de cabeza, si no que te hará ganar mucho tiempo a la hora de vestirte.