Entrevista

Álvaro de Luna: "La vida pasa muy rápido, hay que atreverse con todo para ser feliz"

Charlamos con el cantante sevillano durante Nevalia, la experiencia en la nieve más top organizada por Ron Barceló, donde también actuó

Álvaro de Luna antes de su actuación en Nevalia.
Álvaro de Luna antes de su actuación en Nevalia. Productora Enserio

La primera vez que escuchamos su ‘rasgada’ voz fue como vocalista de Sinsinati, pero ahora Álvaro de Luna ya vuela solo y está en boca de todos. Acapara más titulares de lo que le gustarían a él por su relación con Laura Escanes, pero su carrera está en el punto que él quería y sacando la música de la que más orgulloso se siente en toda su carrera. Transmite felicidad, tras su timidez que a veces le hace parecer más borde o chulo de lo que le gustaría. 'Portarse mal' es su nuevo single que da el pistoletazo de salida a todo lo que viene antes que en septiembre vea la luz su segundo álbum. Y de portarse mal, él sabe mucho sobre los escenarios, y lo volvió a demostrar hace unos días con Ron Barceló en Nevalia.

¡No te pierdas la entrevista de Lifestyle a Álvaro de Luna!

¿Qué tal Álvaro? Porque vaya inicio de 2023 sin parar estás teniendo. Entre el fin de gira, viajes, y ahora en Nevalia con Ron Barceló para actuar también y disfrutar de la experiencia.

Pues la verdad es que muy contento y muy ilusionado de como ha empezado el año. Y también disfrutando en Nevalia porque han sido unos días súper divertidos. Nos lo hemos pasado genial, y tengo la suerte de poder contar con un equipazo para la actuación. La suerte también es que tengo muchos amigos, muchos colegas aquí, y ha sido un día increíble.

¿Cómo se lleva un sevillano con los deportes de nieve? ¿O eres más de agua con tu querido Puerto de Santa María?

La verdad es que me llevo bien con el agua y la nieve, aunque eso sí, el año pasado pude esquiar más, pero este año solo estos días, así que le hemos dado caña.

Pero, ¿ninguna lesión no? Que he visto a algún compañero de viaje un poco tocado.

¡No! Yo no me la podía jugar, que si no imposible con el concierto. Y además con el equipazo que tengo, el escenario es la leche y con estas vistas, es una maravilla. La puesta de sol, es todo muy bonito y muy instagrameable.

Muy 'levantaremos al sol', va a quedar.

¡Eso es! Todo perfecto para que mis amigos y compañeros lo suban a Stories (risas).

La mejor forma, porque además con todos los influencers que vas a tener de espectadores, maravilloso.

(Risas). ¡Todo perfecto!

Una pausa en tu gira para esta actuación en Nevalia, ¿cómo estás viviendo este cierre? Porque aún te quedan unos cuentos conciertos para cerrar esta etapa del primer álbum.

Pues la verdad es que genial, la gente me está dando una acogida increíble. Estoy deseando ir a las siguientes ciudades, y por supuesto estar en el sur y en Sevilla que me hace mucho ilusión. Estos días en Nevalia he aprovechado para descansar el cuerpo y la mente para retomar la gira con un chute de energía extra.

Y con todo lo que estás viviendo en estos últimos años, ¿qué le dirías al Álvaro que hablaba de vértigo en su carta de despedida de Sinsinati?

Que hay que atreverse, cuando no estás del todo cómodo en un sitio, hay que cambiar. La vida pasa muy rápido, y yo creo que hay que ser feliz con todo lo que hagas en todo momento, aunque haya baches. Pero tienes que estar satisfecho con todo lo que hace en todo momento.

Entiendo por lo que dices, que ahora has encontrado la felicidad en tu carrera en solitario. Aunque obviamente, la felicidad nunca es completa y absoluta, pero si estás satisfecho de lo que estás consiguiendo. Disfrutando del camino y no solo de la meta.

La verdad es que estoy muy contento con todo lo que hemos conseguido y crecido a nivel profesional. A nivel de equipo y a nivel familia, con el público. Solo puedo dar las gracias y pedir que esto no pare.

Y no va a parar, porque además, este 2023 también verá la luz tu segundo álbum en solitario.

Va a salir en septiembre, ahora acaba de salir el primer single, 'Portarse mal', que es el pistoletazo de salida de todo lo que vamos a ir sacando hasta que llegue el disco. Y estoy muy contento porque es un disco al que hemos puesto muchísimo cariño y muchísimo amor, suena totalmente nuevo, fresco, diferente. Me apetece mucho defenderlo en directo.

Cuando hablamos contigo con la salida del primer disco, nos dijiste que 'Duele' era el tema más especial de tu carrera. En este segundo, ¿hay alguna que la supere?

Yo creo que sí, hay un par de ellas que actualmente son muy especiales, y creo que supera un poco a 'Duele'. Bueno superar no es la palabra, pero reemplazar, sí.