• La alopecia femenina: una enfermedad con graves consecuencias emocionales

La alopecia femenina: una enfermedad con graves consecuencias emocionales

La falta de información sobre la alopecia en mujeres lleva a que quienes lo sufren experimenten episodios de estrés y ansiedad

Estamos acostumbrados a considerar la alopecia una enfermedad que solo afecta a los hombres, pero las mujeres también pueden llegar a sufrirla. La comunicación y la publicidad se acercan al sector masculino de la población para ofrecerles tratamientos para corregir o mejorar la caída de cabello. Esto afecta emocionalmente a las mujeres que se ven afectadas por la alopecia porque, aunque el porcentaje sea menor, también la sufren y no reciben ese apoyo por parte de la sociedad.

El hecho de que no se las tenga informadas hace que la presencia de mujeres en las clínicas dedicadas a tratar la alopecia sea prácticamente inexistente. La alopecia femenina puede parecer igual que la masculina, pero tiene grandes diferencias tanto en causas como en desarrollo.

Si tienes dudas sobre si sufres esta enfermedad tienes que fijarte en si experimentas una pérdida de densidad en la zona superior ya que todo comienza ahí y luego va extendiéndose hasta el nivel de perder todo el cabello.

Existen tres tipos de alopecia femenina: la alopecia androgenética que es la más parecida a la masculina, la alopecia areata provocada por el estrés y caracterizada por pequeñas calvas, y la alopecia fibrosante que consiste en la pérdida del cabello en efecto diadema desde la frente hacia abajo.

Hay distintos tratamientos para curar la alopecia, unos más invasivos que otros. El problema en las mujeres es que estos tratamientos pueden no resultar o la alopecia puede volver a aparecer por el hecho de que provoca una ansiedad en la persona que hace que el cabello continúe cayendo y se convierta en un círculo vicioso sin fin.

La desinformación provoca que esta enfermedad afecte personalmente a las mujeres haciéndolas sentir desamparadas y asustadas frente a la situación. Insparya es una clínica especializada en alopecia y transplantes capilares desde hace ya más de 10 años en la que todos los días, su equipo clínico trabaja para desarrollar proyectos innovadores y encontrar soluciones a los problemas de salud capilar más agresivos y exigentes. Pero, sobre todo, tiene una gran intención de dar a conocer la alopecia femenina y explicarle a las mujeres que lo sufren que hay solución y que no tienen que tener miedo.

La alopecia femenina