Belleza

Rubias del mundo: este champú violeta mantendrá intacta vuestra melena después de verano

Sabes lo que es llegar verano y ver cómo tu melena pierde ese color rubio o incluso se vuelve algo anaranjada. Si te sientes identificada, sigue leyendo.

Fotógrafo: Álex Pérez
Fotógrafo: Álex Pérezlarazon

Sabes lo que es llegar verano y ver cómo tu melena pierde ese color rubio o incluso se vuelve algo verdosa. Si te sientes identificada, sigue leyendo.

Sí, las melenas rubias son maravillosas pero también muy exigentes, más aún si ese rubio se ha conseguido a base de decoloración o tintes. Son frágiles y tienden a verse afectadas por el cloro de la piscina, la sal del mar o el sol intenso. Se vuelven desvitalizadas, pajizas y sin luminosidad.

Por eso es muy conveniente utilizar un champú o línea de tratamiento que contrarreste esos efectos negativos del verano en el cabello. Seguro que has oído hablar del champú violeta, ese que es perfecto para mantener las melenas plateadas como el primer día, los rubios potentes y los platino en óptimo estado de forma.

Este pigmento púrpura caracteriza al producto se encarga de matizar el amarillo o anaranjado, el color opuesto al púrpura en la rueda cromática. Muchas marcas se han puesto las pilas con este tratamiento capilar y han lanzado varios al mercado. Estos tres son nuestros favoritos.

1. 'Color Renew Sheer Blonde' de John Frieda, tiene champú y acondicionador. Menos pigmentos violetas que la mayoría y asegura no teñirte el cuero cabelludo de este color. Es asequible y viene bastante cantidad, cuesta 7,30 €.

2. 'So Silver' de Matrix, especial para rubios platino o tonalidades grisáceas. También tiene acondicionador y mascarilla, además de su champú. (Entre 10 y 13 euros, dependiendo del producto).

3. 'Blue Therapy Champu Silver' de Kativa, tiene pigmentos violetas y azules, los cuales neutralizan las tonalidades amarillentas y ligeramente anaranjadas no deseadas del cabello. Cuesta 12 €.