• David Bisbal hace latir el Polo Music Festival
    /

    José Irún

David Bisbal hace latir el Polo Music Festival

El concierto de David Bisbal ha clausurado de forma apoteósica la primera edición del Caixabank Polo Music Festival

Con una puesta de sol espectacular en el cielo de Barcelona, así empezaba una noche mágica. ¿La mejor manera de cerrar un festival? Por todo lo alto. Y así se ha clausurado esta primera edición del Caixabank Polo Music Festival, con un lleno absoluto gracias al concierto de David Bisbal. Recién cumplidos los 40 años, David Bisbal se ha ganado el cariño del público y el reconocimiento de la crítica por su gran talento y su tremenda energía en el escenario desde que en 2002 publicó su primer disco. Y eso se ha notado entre los asistentes del Polo Music Festival, sus fans que empezaron con aquel jovencito que salía de Operación Triunfo, han crecido con él y muchas ya son madres. Lo que hace que sus conciertos se llenen de un público familiar, con una cola que daba la vuelta al recinto dos horas antes.

Como ha demostrado en el Caixabank Polo Music Festival, David Bisbal se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, con las misma energía que cuando tenía 20 años y coincidiendo con el éxito de su canción junto a Sebastián Yatra, “A Partir de Hoy” y su reciente nuevo éxito “Perdón” junto a Greeicy. No han faltado sus éxitos de anteriores trabajos como “Silencio”, “Esclavo de sus Besos”, “Bulería” o “Ave María” que han convertido el Real Club de Polo de Barcelona en una auténtica celebración en el último de este nuevo ciclo de conciertos en Barcelona que es el Caixabank Polo Music Festival. Además, hemos podido ver a diferentes ex concursantes de Operación Triunfo como Alfred, Carlos Right, Miriam Rodríguez o Joan Garrido que no han querido perderse este concierto del almeriense. Un David Bisbal que se ha dirigido en varias ocasiones al público en catalán, recordando que Barcelona también es su casa y que fue la ciudad que lo vio nacer como artista en el concurso de televisión.

David Bisbal hace latir el Polo Music Festival
- José Irún

Un concierto muy emotivo, donde ha mencionado en varias ocasiones a su hijo recién nacido y las horas de sueño que le faltan por el pequeño. Tampoco han faltado momentos de máxima emoción con sus míticas baladas como "Dígale" o "Mi princesa" que han desastado la locura de todos los presentes.

Caixabank Polo Music Festival abrió sus puertas con un doble concierto de Pablo López (31 de mayo y 1 de junio) con un espectacular escenario de 360º. También han actuado en este nuevo certamen de la ciudad de Barcelona: The Original Alan Parsons Project Band THE PROJECT, reunidos por primera vez en 30 años y en el inicio de su gira mundial, Ana Guerra, Miguel Poveda, Luz Casal. El Festival se ha prolongado hasta el 9 de junio con la actuación de David Bisbal.

El director del Festival, Juli Guiu, ha remarcado que “Estamos muy, muy contentos de poder presentar un nuevo ciclo de conciertos en Barcelona, en este espacio único. Creemos que Barcelona goza de un gran público potencial para absorber nuevas propuestas. En esta primera edición hemos realizado 7 conciertos, con 3 tipos de escenarios diferentes, un doble concierto de Pablo López en un espectacular escenario de 360º, el siguiente con 180º y platea sentada y hemos finalizado con un escenario de 180º con pista. Con esta gran acogida, ya estamos trabajando en la próxima edición. Queremos agradecer al Real Club de Polo de Barcelona su colaboración para que este Festival se lleve a cabo, así como a todos los patrocinadores su confianza en este proyecto”.