• ¡Lo dice la ciencia! La falta de sexo engorda
    /

¡Lo dice la ciencia! La falta de sexo engorda

La ciencia confirma lo que pensábamos y no es un mito, la falta de sexo hace que engordes

Según el el grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el hecho de prescindir de nuestra vida sexual sí tiene consecuencias: los niveles de autoestima disminuyen, comemos peor y hacemos menos ejercicio físco, lo que se traduce en un aumento considereable de peso. O lo que es lo mismo, ¡no es un mito! La falta de sexo engorda.

Es decir que si estás en plena 'operación bikini', además de comer sano y hacer deporte, tienes que tener en cuenta que tener sexo es otra manera de estar en forma y perder peso. ¿El motivo? Según las últimas investigaciones, hacer el amor ayuda a bajar de peso en promedio 101 calorías a los hombres y 69 a las mujeres.

Después de cuatro sesiones de sexo al mes, que duraron en promedio 25 minutos cada una, los expertos comprobaron que los hombres queman alrededor de 101 calorías, es decir 4,2 por minuto, mientras que en el caso de las mujeres el gasto fue de 69 por sesión, o 3,1 por minuto. Las sesiones sexuales de 25 minutos se cuentan desde el momento del juego previo hasta la etapa de descanso después del clímax. ¿Mejor plan para terminar el fin de semana?