Japón

Duelo de estilo de primeras damas

Doña Letizia vuelve a hacer un guiño con su «look» a Melania Trump en su primer encuentro en la Casa Blanca

Duelo de estilo de primeras damas
Duelo de estilo de primeras damaslarazon

Doña Letizia vuelve a hacer un guiño con su «look» a Melania Trump en su primer encuentro en la Casa Blanca.

¿Coincidirán con el mismo «look»? Es la pregunta que medio mundo se hacía ayer al saber que tenía lugar uno de los duelos estilísticos más esperados y mediáticos del año, el de la Reina Letizia y Melania Trump, dos primeras damas que atesoran un guardarropa de similares gustos. El de ayer fue el primer acto oficial en el que ambas coincidían. Lo hicieron en la Casa Blanca, última parada del viaje de los Reyes de España a Estados Unidos, donde previamente habían visitado San Antonio y Nueva Orleans, ciudades de raíces hispanas. A las dos del mediodía, ocho de la tarde en España, eran recibidos por el presidente estadounidense y su esposa, que todavía se encuentra convaleciente de la operación de riñón a la que fue sometida hace apenas un mes. En ese momento se producía la esperada instantánea de las protagonistas. Ambas optaron por un vestido «midi», sin mangas y ceñido a la cintura, aunque
Melania se decantó por una falda «evasé», mientras que Doña Leitiza prefirió la forma de tubo.

El encuentro sirvió para confirmar la consonancia estilístistica entre ambas, ya que la Reina lució el mismo traje de Michael Kors que Melania vistió hace un año para la recepción del presidente de Panamá y su esposa, aunque la consorte optó por el color rosa y lo combinó con un cinturón y un «clutch» a juego. Para los medios nunca han pasado desapercibidas las sucesivas coincidencias estilísticas entre ambas, hasta el punto de que se ha venido hablando de Doña Letizia como uno de los referentes estilísticos clave de la primera dama.

Los vestidos de flecos, la capa y las gabardinas son algunas de las prendas preferidas por ambas, al igual que los trajes de rayas, que suelen combinar con «stilettos», zapatos que ayer volvieron a lucir. Algunos medios incluso afirman que Melania copia los «looks» de Doña Letizia. Lo cierto es que son numerosas las ocasiones en las que la ex modelo ha lucido estilismos casi idénticos a los de la Reina. El pasado 17 de abril, por ejemplo, llevó un vestido de rayas de Carolina Herrera que parecía un calco al que utilizó la Monarca en los premios Unicef 2017, también de rayas y firmado por la misma diseñadora.

Elogiada por la Prensa

El año pasado también coincidieron en un «look» informal de camisa verde caqui de estilo militar combinada con pantalón blanco, que Doña Letizia lució en diciembre en Senegal, y Melania, durante un acto en Florida en septiembre. Lo mismo ocurrió con el vestido rojo largo efecto capa que la Reina usó en el cumpleaños del rey Guillermo de Holanda y la primera dama en una cena en Japón. Han coincidido incluso en las críticas, como cuando se comparó el poco elogiado vestido de Teresa Helbig de flecos que Doña Letizia llevó en noviembre para el premio de periodismo Francisco Cerecedo, con el Michael Kors que la esposa de Trump eligió para la cumbre del G20 en septiembre, también blanco y de flecos.

El estilismo de Doña Letizia ha sido uno de los elementos más alabados y referidos por la Prensa durante la gira de los Reyes por Estados Unidos. La revista «Harper’s Bazaar» subrayó que «mientras los ojos de los estadounidenses están puestos en la realeza británica, la española es igual de fascinante y estilosa». También fue elogiado el vestido de Carolina Herrera que lució en la gala de San Antonio, donde tampoco pasó desapercibido el traje de lunares que eligió para su visita anteayer al Museo de Arte. El diario «Express» publicó entonces que «Doña Letizia presumió de un estilo “know-how”», en referencia a que sirve de inspiración y es imitado por otras primeras damas.

Pastás con té

Tras la recepción en la Casa Blanca, Doña Letizia y Melania mantuvieron un encuentro privado en uno de los salones de la residencia presidencial, donde degustaron pastas con té al más puro estilo «royal tea party» británico. No era la primera vez para la Reina, que en 2015 hizo lo propio con la entonces primera dama Michelle Obama. Fue el broche a la gira estadounidense de los Reyes, que ayer celebraban, además, el cuarto aniversario de la proclamación de Felipe VI como monarca.