Lifestyle

El «lanzamiento» de la Princesa de Asturias

Mientras la heredera disfruta en Estados Unidos jugando al lacrosse y durmiendo en rústicas cabañas, Zarzuela trabaja su estreno en Covadonga y su previsto «debut» en los premios de Asturias

La Princesa de Asturias, en Palma, después de la misa de Pascua / Gtres
La Princesa de Asturias, en Palma, después de la misa de Pascua / Gtreslarazon

Mientras la heredera disfruta en Estados Unidos jugando al lacrosse y durmiendo en rústicas cabañas, Zarzuela trabaja su estreno en Covadonga y su previsto «debut» en los premios de Asturias.

Aunque con el relevo en el Trono tras la abdicación de Don Juan Carlos, la Casa del Rey anunció en 2014 que la Princesa de Asturias iba a ganar una mayor presencia pública, parece que será 2018 cuando comience a fraguarse esta intención. En este año sabremos más que nunca de la vida de la heredera: desde su actual estancia en un campamento en Estados Unidos, su participación en los actos conmemorativos por el 1.300 aniversario del origen del Reino de Asturias y los cien de la Coronación de la Virgen de Covadonga y su prevista asistencia, por vez primera, a los premios que llevan su nombre en el mes de octubre.

Siguiendo los pasos de su padre, en estos momentos Leonor y su hermana la Infanta Sofía se encuentran en un campamento de verano en suelo americano, del que no se han detallado lugar ni agencia organizativa por motivos de seguridad. Al igual que Don Felipe estuvo en Kawanhee, entre montañas y bosques, en el condado de Franklin (Maine), sus hijas están disfrutando del mismo plan, siendo la Costa Este, Nueva Inglaterra, Maine, Nueva York y Pennsylvania el abanico de posibles paraderos. Según ha podido saber este periódico, estos campamentos están fundamentalmente programados para niños americanos, con un reducido número de españoles para que se produzca una inmersión total en el ambiente americano. Las edades aceptadas oscilan entre los 7 y los 16 años, entre las que figuran las de Leonor (12) y Sofía (11). Además de estar rodeados de idílicos bosques, los campamentos cuentan con instalaciones para jugar al golf, tenis, voleyball, lacrosse, baseball... Y la mayoría cuentan con piscina y lago. Separados siempre por sexo y edad, los niños comparten de dos en dos rústicas cabañas de madera. Al término de la experiencia, se reunirán con sus padres para pasar unos días en Palma de Mallorca, como es tradición, y el 8 de septiembre la Princesa y su hermana irán a Asturias para participar en los actos, en los que además se conmemoran los 100 años de la creación del primer Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Aunque Zarzuela aún no confirma nada, en el entorno de Leonor se barrunta que, continuando la estela de su padre, pronuncie el 31 de octubre su primer discurso en Asturias, con motivo de los premios que llevan su nombre en el Teatro Campoamor de Oviedo.