Casa Real

Una «it girl» en Zarzuela

Una «it girl» en Zarzuela
Una «it girl» en Zarzuelalarazon

La Princesa de Asturias luce siempre juvenil y elegante. A punto de entrar en la adolescencia, Leonor de Borbón es todo un icono de estilo.

La Princesa Leonor, a punto de cumplir 12 años, es ya un icono de estilo. Sus «outfits», elegantes y juveniles, destacan por encima del de otras jóvenes de la realeza europea como el de las hijas de Máxima de Holanda, Catalina, Alejandra y Ariadna, por ejemplo. Mientras éstas continúan vistiendo atuendos infantiles, la primogénita de los Reyes empieza a vestir con «looks» más propios de la adolescencia. A pesar de que como muchas niñas de su edad pasa el 80 por ciento de su tiempo vestida con el uniforme del colegio, en los actos oficiales a los que acude se vislumbra que la que un día se convertirá en Reina es una auténtica «influencer», como Doña Letizia, ya que los atuendos que elige suelen agotarse en tienda en menos de 24 horas.

En su última aparición pública, con motivo del Desfile de la Hispanidad, Leonor lucía un impecable vestido rojo de Carolina Herrera con manoletinas a juego. Una de las firmas favoritas de la Reina y que empieza a convertirse también en marca de cabecera de Leonor. La primera vez que la joven eligió un vestido de la diseñadora venezolana fue el pasado verano, en el tradicional posado veraniego de la Familia Real en Marivent. Por su porte serio y elegante, la princesa de Asturias se convirtió en la principal protagonista del momento llegando a convertirse en portada de alguna publicación. El vestido, en blanco y corte en la cintura con detalles en azul marino, se completaba con alpargatas blancas de la marca de zapatos Conguitos.

Para los actos oficiales, prefiere los vestidos ligeros con manga larga y estampados florales o de tipo paisley, de firmas españolas como Nanos o Pili Carrera. En ocasiones, opta también por las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández de Castro responsables de su atuendo, y el de su hermana Sofía, en la ceremonia de proclamación de Felipe VI, en 2014.

Para sus outfits no oficiales, la primogénita de los Reyes elige, aunque siempre con el visto bueno de su madre, por prendas femeninas con un toque chic y menos deportivas que su hermana. Los tonos que prefiere son más oscuros, combinados con rallas, estrellas o llamativos estampados. Son «looks», más modernos y casual, normalmente de firmas «low cost» como Zara, Mango Kids, Flamenco, Tizzas y Dulces. Así, llamó la atención cuando acudió al palco del Santiago Bernabéu, con un abrigo marrón jaspeado de Pili Carrera, un pantalón pitillo, blusa blanca y bailarinas de Eli. Pero sin duda el estilismo por el que se empezó a hablar de la princesa como la nueva «it girl» fue el elegido, con 9 años, para una Misa de Pascua en la catedral de Mallorca. La minifalda de vuelo gris oscuro que lucía, de la marca Nanos, incrementó su demanda a pesar de su precio, 79,90 euros.