MENÚ
domingo 09 diciembre 2018
20:02
Actualizado

¿Hasta cuándo crecerá?

El periodo de aumento corporal de los perros es muy diferente en función de su tamaño.

  • ¿Hasta cuándo crecerá?

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2018. 02:12h

Comentada
Emer Iglesias 18/7/2018

Los perros no tienen una forma de crecer homogénea como estamos acostumbrados en los humanos. Ni tampoco lo hacen todas las razas de manera más o menos similar, en función de su tamaño. De tal forma que los pequeños, como los chihuahua, crecen de una manera lenta y alcanzan enseguida su tamaño adulto, y los grandes, como el mastín, están aumentando de tamaño nomalmente hasta su cuarto cumpleaños.

El mayor crecimiento se experimenta durante el primer año de vida. A partir de ahí lo hacen de forma diferente. Una vez que ha alcanzado prácticamente su altura final llega la etapa del desarrollo muscular y de ganar peso para alcanzar un crecimiento pleno.

Los canes de las razas pequeñas suelen crecer más lento y experimentan poco cambio físicamente desde que nacen hasta que son adultos. Por regla general a los tres meses de vida ya alcanzan la mitad de su tamaño final de adulto.

Diferente es para los perros de tamaño mediano. Estos suelen crecer mucho durante los primeros ocho meses de su vida, además de que crecen de una manera continuada. Pero a partir de ese momento su crecimiento, hasta aproximadamente los dos años que es cuando alcanzan su tamaño máximo, será más lento.

Si tenemos un perro de raza grande iremos viendo su crecimiento día a día hasta los seis meses más o menos, cuando alcanzará la mitad de su tamaño adulto. Puede estar creciendo hasta los cuatro años, aunque lo normal es que lo haga hasta los 18 o 24 meses. Una duda que surge cuando vemos un cachorro al que pensamos adoptar es ¿cómo averiguar de qué tamaño será cuando crezca? Lo primero es saber cómo son sus padres. Los expertos coinciden en que las hembras suelen tener el tamaño de su madre y los machos de su padre, aunque eso no es cierto al 100%. Y si no los conocemos, lo mejor es preguntar a los profesionales.

Aún así hay pistas. Si los cachorros tienen las patas y las orejas muy grandes en comparación con sus cuerpos, podrían ser adultos de un tamaño considerable. También hay curvas de crecimiento estándar que podemos consultar e ir comparándolas con el peso de nuestro perro de acuerdo a los meses o días que tenga.

¿Hasta cuándo crecerá?

Saludo en el parque

Los perros que son amigos se consideran iguales y se saludan con movimientos rápidos, girando sobre sí en círculos y saltando sobre el otro. Cuando no se conocen, si son amigables, primero se mirarán, luego se olfatearán y saltarán el uno sobre el otro antes de lanzarse al placer de retozar juntos en el parque.

¿Hasta cuándo crecerá?

Ojo a las garrapatas

El verano es la época por excelencia de los parásitos en los perros. Aunque estén bien desparasitados y le pongamos la pipeta o el collar antiparásitos, no están exentos de que en su pelo se agarre una garrapata. Si así es, la mejor forma de extraerla es cogerla por la cabeza con unas pinzas de depilar y tirar hacia arriba con fuerza.

Últimas noticias