MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
04:55
Actualizado

Irene Villa, un recuerdo muy emotivo

Su primera escapada a solas con sus tres hijos.

  • Irene Villa, un recuerdo muy emotivo

Tiempo de lectura 4 min.

30 de agosto de 2018. 21:56h

Comentada
Teresa Barrios.  30/8/2018

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Psicología y Humanidades, su experiencia vital la ha convertido en una gran conferenciante solicitada por numerosos foros nacionales e internacionales. Además, colabora como columnista en diversos medios de comunicación, como «Yo Dona» y este periódico, el 3 de septiembre se estrena en la mesa de actualidad de «La mañana» de La 1 y en octubre recibirá un premio del «New York Summit 2018» en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y a su difusión de la psicología positiva.

Madre de tres niños pequeños, ejemplifica la siempre complicada conciliación y disfruta muchísimo de su vida familiar, especialmente en las vacaciones. «Recuerdo el verano pasado como uno de los mejores. Estuvimos en Cádiz y fue la primera vez que nos fuimos los cinco de vacaciones solos. Siempre estamos con amigos y familiares, sobre todo desde que nacieron nuestros hijos, así que realmente tenemos la suerte de que manos nunca nos faltan. Pero esos días fueron muy emotivos. Son muchos recuerdos bonitos de momentos vividos en el mar, los atardeceres, las caritas sonrientes de los niños, los juegos en la playa... ¡Creo que no hay un lugar que les guste y les canse más a la vez! Y además es maravilloso el contacto con la naturaleza, no necesitar nada más y sentir la plenitud. Las playas son interminables y hay muy buen clima. Nos salvamos del Levante del que tanto hablan, así que tuvimos suerte. Fue una experiencia maravillosa, aunque no exenta de complicaciones, ¡que es el leitmotiv de mi vida! El yin y el yang. No hay luz sin sombras. Los dos pequeños aún usaban pañales y la logística con carrito doble y silla de ruedas en la playa se complicaba “una mijita ná’más”, que dirían allí... Pero nos sirvió de nuevo para “Saber que se puede”, que es como se llama el libro de mi vida que continúo reeditando cada año con nuevas experiencias porque siguen adquiriéndolo casi a diario por mi web». No hace falta irse muy lejos para disfrutar de lugares paradisíacos. Pero es que, además, la ocasión le permitió cumplir uno de sus sueños. «La gran anécdota de ese verano tuvo lugar en la gala solidaria por excelencia: Starlite, en Marbella. Además de disfrutar de una velada inolvidable junto a mis queridos Antonio Banderas y Sandra García Sanjuan, tuve la oportunidad de preguntar a Coti, el autor de la canción ''Color esperanza'', qué le inspiró para escribirla. Porque para mí, fue escucharla por primera vez y sentir esa poderosa fuerza interior, la esperanza, invadiéndolo todo, y eso es justo lo que quise transmitir con mi libro y por eso se llama ''Saber que se puede''. Fue muy emocionante cantarla al final de la gala en el escenario, junto a muchos artistas solidarios y abrazada a Antonio Banderas. ¡Más que una anécdota, aquello fue ''el anecdotón''!». E igual de feliz cuenta que algún día le gustaría ir a tierras más lejanas y visitar Camboya, Vietnam o Birmania. Cuestión de agenda.

Hotel

El Varadero

Dirección: Urbanizacion Atlanterra, s/n, 11393 Zahara de los Atunes, España. Teléfono: +34 956 43 90 38. Precio medio: 108 - 371 €. Web: El-varadero.com.



Restaurante

Tía Juana
Dirección: Calle Pérez Galdós, 11, Barrio Marinero, 11393 Zahara de los Atunes, España. Teléfono: +34 678 04 80 88. Precio medio: 10 - 30€. Tipo de comida: española, mediterránea, europea. Web: Tabernatiajuana.com.



Ruta

Senderismo y deportes acuáticos
El Parque Natural de la Breña, junto a la contemplación de la fauna y flora de la zona, permitirán conocer algunas de las torres vigías que oteaban el mar desde esta costa para prevenir posibles ataques. Y los paseos a caballo tanto por la playa como por otras zonas de intensa vegetación. El mar también ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio deportivo. Hay escuelas de buceo, windsurf y kite surf. Más información: Zaharadelosatunes.info.

Últimas noticias