Accesorios
El accesorio que más llevaremos este verano según las ‘insiders’
Otorga un aire más bohemio, cambia la estética en un giro de 180 grados y se pude utilizar tanto en la playa como en las calles
Indiscutiblemente, una de las estaciones que más invita a jugar con los accesorios de pelo es el verano. Tanto los días espléndidos como los distintos planes apetecibles nos dan la oportunidad y ayudan a motivarnos más con los peinados fáciles y caseros con la ayuda de algunos complementos que ya están utilizando las insiders. Atención, porque no nos estamos refiriendo a los pañuelos o a las pinzas con formas florales o de animales, sino de otro que ya llevábamos en 2022. Eso sí, su fiebre no fue tan alta como lo es ahora.
Sin ninguna duda estamos hablando de los casquetes de crochet, el complemento estrella que está diciendo mucho de las tendencias de la moda esta temporada. Y, a la misma vez, también están volviendo en los looks nupciales (tanto de crochet, también, como de encaje) junto con los vestidos de novia. Se tratan de gorros con una influencia de la década de los 60 confeccionados con tejidos de crochet que cubren la parte superior de la cabeza y, en ocasiones, son adornados con abalorios o lentejuelas y los encontramos en una multitud de colores. Principalmente los comenzamos a ver en las playas con conjuntos de baño o estilismos veraniegos perfectos para el paseo marítimo. Sin embargo, las editoras de moda se han encargado de extrapolarlos a las calles encajándolo con looks de street wear en todos los estilos, desde el más clásico hasta el más portuguese style. ¿Pero, por qué están triunfando tanto? Es un accesorio que con tan solamente su puesta, da un giro de 180 grados a toda la estética, así como acentúa ese respiro bohemio que tan de moda está en estos momentos. A continuación, damos 3 ideas para sacar partido a los casquetes de crochet para distintas ocasiones.
1. Al estilo más bohemio con vestido blanco y sandalias romanas
2. Para el 'street wear' con top de flores y pantalones capri
3. Con bikini y pantalones fluidos para un día de playa
Dónde encontrar los casquetes de crochet
A principios de verano comenzamos a ver que las firmas de moda comenzaban a lanzar sus propios modelos de los casquetes de crochet. Y es que las que ya sabíamos de su existencia nos encargamos de hacernos con ellos antes de que se agotaran. No obstante, a día de hoy todavía tenemos a nuestra disposición un sinfín de modelos que reúnen todas las posibilidades de este complemento. Desde los más básicos para los principiantes en Stradivarius hasta el más vibrante en metalizado en Mango, o con abalorios en Zara. Todos ellos tienen la capacidad de cambiar completamente nuestros estilismos, como ya están haciendo las sabias de la moda.
Casquete de crochet metalizado, de Mango (16 euros)
Casquete de crochet de lentejuelas, de Stradivarius (rebajado a 4 euros)
Casquete de crochet de abalorios, de Zara (rebajado a 10 euros)
Casquete de crochet fucsia, de Mango (20 euros)
Casquete de crochet con conchas, de Parfois (24 euros)
Sin ninguna duda, no habrá verano sin los casquetes de crochet. Algunos de ellos los encontramos en las rebajas, por lo que estamos en el momento exacto para sumarnos a la tendencia de una manera más económica.