Domingo de Ramos
¿Cómo debemos vestir para el Domingo de Ramos? 3 tips de un experto en moda para triunfar en tu estilismo
Te contamos cuáles son los mejores looks tanto para un acto religioso como para una reunión familiar o un plan con amigos
Antes de dar comienzo a la Semana Santa 2025, desde hoy quedan únicamente tres días para el Domingo de Ramos y nosotras tenemos nuestro pensamiento en encontrar el atuendo más acertado, correcto y fashionista. Porque sabemos que para algunos de nuestros lectores (o, incluso editoras de moda) todavía le siguen resultando difícil cumplir los códigos de vestimenta sintiéndose totalmente ellos. Sin embargo, en la actualidad tenemos un gran abanico de posibilidades respecto a lo que corresponde a la tradición de la vestimenta, puesto que anteriormente los hombres debían vestir con traje y corbata, mientras que las mujeres en tonos oscuros y mantón.
Dentro de los looks para el Domingo de Ramos, como indica la festividad, podemos apostar por un sinfín de prendas de vestir elegantes, así como por una estética sencilla o sobria. Eso sí, todo ello no significa que no podamos añadir toques más en tendencia a través de accesorios, colores o estampados más llamativos o alegres, como suelen hacer las mujeres andaluzas referentes (Manuela Villena o Tana Rivera). Algunas de las indicaciones básicas a seguir es evitar tanto los escotes pronunciados como los largos demasiado cortos. Desde vestidos confeccionados con materiales ligeros o fluidos hasta conjuntos de cuerpo y pantalón de lo más sofisticados, pasando por monos largos que también son acertados para el pescaíto de la Feria de Abril. Tenemos a nuestra disposición una multitud de alternativas de lo más correctas, pero ante todo debemos tener en cuenta para qué ocasión o motivo nos vestimos durante el Domingo de Ramos.
Consejos de moda para vestir adecuadamente en el Domingo de Ramos
Jesús Reyes, periodista de moda, estilista y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación, nos ha indicado cuáles son los tips de moda para vestir adecuadamente en el Domingo de Ramos según la ocasión. Para acudir a una misa o procesión sería idóneo apostar por el máximo minimalismo con elegancia. "Me gusta la idea de elegir un vestido midi o una falda de corte recto en tonos neutros como el blanco, beige o azul marino. Son colores que transmiten serenidad y respeto. Los accesorios deben ser sencillos, como una cadena fina o un reloj de pulsera delicado. Unos zapatos planos elegantes y un bolso pequeño de cuero en tonos neutros completan el look. Es importante recordar que la sofisticación no tiene que ser ostentosa, sino sutil", comunica.
En el caso de buscar un look para una reunión familiar durante el Domingo de Ramos, recomienda una absoluta comodidad con un estilo más relajado. "En estos casos, suelo recomendar un conjunto de pantalones fluidos o chinos de lino con una camisa de botones o una blusa femenina. Los tonos pastel o tierra funcionan muy bien en estas ocasiones. Si me preguntan, me encanta añadir un toque moderno con unas zapatillas blancas o unos mocasines elegantes. Y, por supuesto, un blazer suave puede darle estructura al look sin hacerlo demasiado formal. Este es el tipo de estilismo que es perfecto para estar cómodo mientras aún te ves pulido y con estilo", determina.
Finalmente, si vas buscando una estética más casual para hacer cualquier plan con amigas o familiares, debemos dar un toque de color o un tejido natural. Esta vez, Jesús Reyes recomienda apostar por materiales como el algodón o el lino, puesto que son perfectos para estos días en los que nos queremos sentir más libres y cómodos. "Un conjunto de pantalones cortos o una falda midi de lino, combinada con una camiseta o blusa de mangas largas, es ideal. En cuanto a los colores, los tonos como el azul celeste o el verde oliva suave son opciones frescas y agradables. Y para añadir un toque de frescura, unas gafas de sol minimalistas o un sombrero de ala ancha siempre aportan ese toque relajado y chic", determina.
Este mes de abril arrancan un sinfín de festividades y eventos que requieren una inspiración previa con el fin de encontrar el estilismo perfecto, como para el Domingo de Ramos, Semana Santa o la Feria de Abril.