Diseñadores

Compre un Verino ahora

La Real Casa de Correos de Madrid acogió ayer la novedosa propuesta del diseñador para la presente edición de Madrid Fashion Week.

Vestidos camiseros y culotte de lino se combinaron con pantalones que juegan al equívoco
Vestidos camiseros y culotte de lino se combinaron con pantalones que juegan al equívocolarazon

La Real Casa de Correos de Madrid acogió ayer la novedosa propuesta del diseñador para la presente edición de Madrid Fashion Week.

Ante la insistencia de los responsables de la pasarela Madrid Fashion Week, Roberto Verino regresa al mundo cibelino, aunque no a la tradional nave de Ifema,que acoge los cinco días de desfiles del resto de diseñadores. El gallego ha puesto sus condiciones. Quiere desfilar, pero con su propia estrategia de exhibición: «Mira ahora, compra ahora». Como es el único que presenta sus propuestas con esa premisa, la Comunidad de Madrid, uno de los organismos que forman parte de la Institución Ferial Madrileña, le prestó ayer su sede en el kilómetro cero de la capital para que veamos «Cannes, sol y estrellas».

Vestidos camiseros, culotte de lino –que son uno de los «top ten» de la Reina Letizia-, se combinaron con pantalones que juegan al equívoco de querer ser faldas, camisas con un patrón andrógino. Vestidos entallados con escotes asimétricos, napa para trajes y top, algo de charol. Hace una oda a las rayas gruesas y recupera ese largo que no es largo ni corto y que los franceses llaman «après midi». En algunas piezas pone tanto brilli que es ahí donde remarca su inspiración: el homenaje a los años 80, que es cuando comenzó y sonaba David Bowie.

Con otros diseñadores, como Felipe Varela, los responsables de la MBFWM también han insistido para que desfilarán en esta 65ª edición de la pasarela, aunque no han tenido suerte. Verino, en un principio, declinó su presencia, pero la insistencia y el ofrecimiento de un espacio como es la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, unido al deseo del propio diseñador, le hicieron decir sí a iniciar la semana de la moda madrileña. «La plataforma MBFWM es muy importante para nosotros, pero la gente quiere comprar cuando lo ve porque en los seis meses de espera todos te hancopiado y todo está quemado por la exhibición en las redes sociales. No tiene sentido ese calendario de la moda», explica Verino, que está muy satisfecho de cómo le van sus ventas «on line».

350 Invitados

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que recibía en casa, ejerció de anfitriona de la ministra Báñez y de Luis Cueto. Y frente a la zona política, los famosos tomaron asientos con un aristócrata, Fernando Martínez de Irujo, que no desayuna tostadas con aceite de la Casa de Alba, pero que sí disfrutó del desfile junto a Kira Miró y Raquel Colomer, novia de Colate, una morena encantadora que también vive en Miami y me pedía disculpas por no ser más comunicativa, pero es que es alérgica a los flashes.

A su vera, Eugenia Martínez de Irujo, que llegó justo antes de empezar con su sobrina Brianda y Lulú Figuero. Más de 350 invitados más estuvieron tomando nota anoche de lo que se llevarían a casa para lucirlo esta próxima primavera y verano porque esa es otra de las claves del desfile de Verino: presenta lo que se puede comprar.