• 1

Nuevo, prestado y azul

Comienza la temporada de bodas en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, organizada por Ifema, con todo a disposición de las futuras parejas.

  • Nuevo, prestado y azul

Tiempo de lectura 4 min.

16 de marzo de 2018. 04:07h

Comentada
16/3/2018

Ni la lluvia, ni el frío, ni el viento. No hay nada que pueda desanimar a unos novios en busca de información para montar su boda. Y este es el fin de semana marcado en sus calendarios, porque se celebra hasta el domingo la primera edición de las 1001 Bodas en su formato Premium, con las propuestas más exclusivas para esta temporada. Todo para el día más mágico en el que no se repara en gastos. En 2017, el coste medio de una boda de cien comensales se situó en los 32.942 euros. Madrid se sitúa a cabeza en cuanto a la región más cara para un enlace, con más de 44.000 euros. Seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana. En la cola, Asturias, Extremadura y Canarias, con un coste medio de 21.600 euros.

Más de 80 firmas se dan cita en esta edición, en la que se reúne a grandes creadores, como Alvarno y sus novias elegantes; Malne, con su toque moderno, pero con aires de Alta Costura; Jorge Vázquez y sus vestidos románticos, eternos y favorecedores; García Madrid, y sus vestidos de cashmere, lanas mohair y colores verdes, granates y azules; las líneas puras de Hannibal Laguna, y Vicky Martín Berrocal y su concepto «Made in Spain», más accesible al gran público.

Sorpresas

Abierto al público, esta vez en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, en un singular escenario en pleno centro de la ciudad, transformado en un romántico jardín. Con miles de flores, aves exóticas y fuentes, es el escenario ideal para una boda exclusiva. Tres días que se convierten en un homenaje a la primavera como estación del amor. Acompasado con buen gusto, inspiración y miles de ideas para organizar una boda es lo que encontrarán los novios que visiten la muestra. Entre ellas, una interesante selección de diseñadores y marcas de moda tanto para novia como para novio. Las mejores agencias de viajes con las que planificar el viaje de luna de miel deseado. Las delicadas fragancias que se usan para perfumar el gran día. Los fotógrafos capaces de captar la esencia de los novios. Y por supuesto, las mejores propuestas gastronómicas de la mano de El Jardín de la Máquina, el Hotel Wellington o el Castillo de Sanguino, del siglo XIII, en Valdeprados. Sin olvidar nunca las tartas, arreglos florales, complementos, maquillaje o invitaciones con encanto.

Entre las sorpresas en la programación de 1001 Bodas Premium, la exposición «haute couture» de Hannibal Laguna, una barra de cócteles donde degustar los mejores sabores para tu boda, o las actuaciones en directo de David Dominique Jazz Band, liderada por la voz «crooner» referencia en España, que destaca además por su calidad y carisma, evocando a Sinatra, Tony Bennett o Louis Armstrong. La voz indie de Esther, de Tu Canción en el Altar, nos hará vibrar mientras encontramos la inspiración que necesitamos para organizar la boda soñada.

Todas las soluciones

¿Que algún invitado especial no puede ir a su boda? Toni Bonet Foto & Vídeo hace un reportaje grabado con cámaras profesionales de cine, para retransmitir la ceremonia en Facebook Live o Youtube. Una buena opción teniendo en cuenta que Bonet fue premiado el año pasado como mejor videógrafo de bodas del país. ¿Imaginas organizar cada detalle desde el móvil? Con la aplicación y el portal Zankyou, presente en 24 países, puedes hacerlo.

Si lo que nos gustan son las flores, bouquets, botoniers, centros, coronas, decoración de sillas y todo lo imaginable encontramos a Rosify Box, aquí lo encontrará. Para que la novia luzca como nunca, cosméticos Dai Chun Lin, fundada en China en 1628, llega a España con su fórmula magistral, que se ha ido transmitiendo de generación en generación desde hace cuatro siglos. Utilizan ingredientes totalmente naturales como el polvo de perlas, el aceite de almendras y el ginseng.

Resulta también sorprendente descubrir en 1001 Bodas Premium algunos productos desconocidos como la ginebra Gin Monti, elaborada artesanalmente en una pequeña destilería de Los Molinos, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama. Se caracteriza por sus 15 botánicos naturales, maceración en frío durante más de 20 días, y una mimada y lenta destilación en alambique de cobre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs