Política

Tendencias

Un festival único para «yoguis»

Lucia Liencres y Verónica Blume participan en el festival Wanderlust 108
Lucia Liencres y Verónica Blume participan en el festival Wanderlust 108larazon

El festival Wanderlust 108 llega a Madrid

¿Cuántas maratones, triatlones o carreras de bicis se celebran cada año en la capital? Pueden ser centenares, pero ninguna de ellas busca el lado más espiritual de la persona. Justamente eso es lo que quiere conseguir el festival Wanderlust 108 que, por primera vez, llega a Madrid. Es la mayor cita global de yoga y meditación y que este sábado espera congregar a más de un millar de personas en el Hipódromo de la Zarzuela.

La idea original surgió en California (Estados Unidos), “en 2009, cuando tres amantes del yoga quisieron buscar un entorno natural donde practicar”, explica a este diario Sergio Rodríguez, portavoz del festival en España. “Desde ese año se ha convertido en un referente en Norteamérica y cada vez está presente en más países de Europa”.

¿Qué es exactamente este “triatlón consciente”? “Es un evento único cuyo epicentro es una ‘máster class’ de yoga de 90 minutos liderada por las mejores profesoras de yoga de la capital”, explica el portavoz. En esta ocasión, la práctica la guiarán Lucía Liencres, experta en las modalidades de ashtanga y vinyasa, Adriene Mishler, “yogui” norteamericana que cuenta con miles de “adeptos” a su canal de You Tube y Keila Velón, profesora de una de las vertientes más duras del yoga, el Bikram, que se practica a una temperatura de 40ºC y con un 40% de humedad. Keila ha sido cuatro veces campeona de España. Estas tres mujeres trasladarán toda su energía desde el escenario principal del evento.

Seguro que alguno de ustedes que no ha practicado este ejercicio en su vida se pregunta si podrá estar a la altura. No lo dude. “Puede participar cualquier persona, el objetivo es generar comunidad y que el yoga llegue a más gente, por eso cubrimos todos los niveles”, subraya el portavoz.

Tras esta primera hora y media, la segunda parte de la jornada la protagoniza la meditación, con una duración de 30 minutos y dirigido por Carla Sánches, con la música de gongs de Brahonain. A partir de las 13:00 horas, se hace un descanso para recobrar fuerzas en los food trucks, pasear por el Kula Market, visitar los espacios de los patrocinadores y probar las clases de The Uncommons con los mejores estudios de yoga de la ciudad. Los que acudan podrán probar modalidades tan diferentes como “ballet flow”, aero yoga, acroyoga o yoga poético.

Tras este breve “descanso”, a las 17:30 horas, los participantes que quieran pueden correr los 5 kilómetros que rodean al Hipódromo en una carrera “en la que todos ganan y nadie pierde”. La despedida del evento será por todo lo alto, con música al atardecer. Para más información y compra de entradas, pueden acudir a la página oficial wanderlust.com.