Política

Almería

21 años de prisión tras asesinar en un pub de Almería

C.U.G. Ha sido condenado a 21 años de cárcel por asesinar a un joven después de asestarle varias puñaladas. También dejó malherido al amigo que fue en su ayuda

Palacio de Justicia de Almería
Palacio de Justicia de Almeríalarazon

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman 21 años y tres meses de prisión a C.U.G., el vecino de El Ejido (Almería) que mató a un hombre y apuñaló a otro en un pub de este municipio el 1 de octubre del 2016, declarado culpable de estos hechos por un jurado popular.

Según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, le han sido impuestos 18 años de prisión por un delito de asesinato, por el que también se le priva del derecho a residir en o acudir al término municipal de El Ejido durante veinticinco años y a indemnizar a los herederos del fallecido con 150.000 euros.

Asimismo, ha sido condenado a tres años y tres meses de prisión por un delito de lesiones con empleo de instrumento peligroso, por el que también se le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros durante cinco años al agredido superviviente, al que además tendrá que indemnizar con 5.330 euros.

El jurado declaró probado que sobre las 04:00 horas del 1 de octubre de 2016, C.U.G. Se encontraba en un pub en el que también estaban las víctimas con otras personas.

El acusado exhibió una navaja de grandes dimensiones, indicándole su primo que se calmara, tras lo que la guardó.

Al cabo de unos momentos, el acusado, tras salir del cuarto del baño dijo a grandes voces "qué pasa, qué pasa ahora otra vez"y sacó de nuevo la navaja, que esgrimió en presencia de varias personas.

Seguidamente se acercó a una de las víctimas y, con intención de causarle la muerte, le asestó varias puñaladas con la navaja causándole diversos cortes, aprovechándose de "las condiciones de escasez de iluminación y música elevada"para abordarlo de modo sorpresivo, sin que mediara palabra entre ellos.

Al observar lo ocurrido, un amigo del agredido intentó auxiliarlo, tras lo que el procesado le asestó cinco puñaladas pese a que éste, como el anterior, iba desarmado.

Acto seguido, el condenado abandonó el pub y se llevó consigo la navaja, que no ha sido hallada.

Como consecuencia de los hechos, el primer agredido sufrió un choque hemorrágico irreversible, pese a la intervención quirúrgica de urgencia a que fue sometido en el Hospital de Poniente de El Ejido, falleciendo a las 9:20 horas del día 1 de octubre de 2016.