MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
16:41
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Antonio Banderas renuncia a un proyecto teatral en Málaga por el “trato humillante” de la izquierda

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado la decisión del actor y anunciado que intentará que reconsidere su postura.

  • Antonio Banderas renuncia a un proyecto teatral en Málaga por el “trato humillante” de la izquierda

Tiempo de lectura 4 min.

16 de mayo de 2017. 15:21h

Comentada
larazon.es.  16/5/2017

Antonio Banderas ha anunciado en una carta publicada en el Diario SUR que renuncia al proyecto cultural y teatral en los antiguos cines Astoria de su ciudad natal tras los “insultos" y “el trato humillante" hacia esta iniciativa. Málaga Ahora e IU-Málaga trataron recientamente de anular la concesión.

“Nunca pasó por mi cabeza la idea de que este proyecto fuese rentable para mí", asevera Banderas en su misiva y añade que para ayudar a la financiación del proyecto ofreció en torno a 250.000 euros anuales para cerrar un presupuesto por temporada que, solo para los teatros, rondaría los 3 millones de euros.

Banderas relata que “los coros de voces que comenzaron a alzarse contra nuestro proyecto, dentro y fuera de los ambientes políticos locales, que además no se detenían en la crítica al mismo, sino que se extendían a la sorna, el cachondeo y por qué no decirlo, la mala leche, me hicieron comenzar a reflexionar sobre si realmente valía la pena arriesgar tanto, enfangarse tanto, y exponerse tanto. Hablé por teléfono con mis compañeros de viaje, pues yo me encontraba trabajando en una película. Tanto Pepe Seguí, como Ignacio y Sandra no entendían lo que estaba pasando, no entendían los insultos, las descalificaciones, el trato humillante. También ellos reflexionaron y todos juntos llegamos de forma clara a la misma conclusión. Había que salir de ahí, había que salir y buscar un mejor lugar en el que depositar todas las energías positivas que deseábamos para este desafío, un mejor sitio en el que sudar por ofrecer nuestras ideas a Málaga, un rincón en el que no huela a corralón y podamos construir algo interesante".

El actor comunicó ayer su decisión al arquitecto José Seguí y a los responsables de la empresa Starlite, con los que participaba en la propuesta de creación del centro cultural, que pretendía impulsar gracias a las relaciones personales que le ha proporcionado su labor artística en Hollywood.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado la decisión del actor y anunciado que intentará que reconsidere su postura.

Por su parte, el portavoz del grupo de IU-Málaga ha reaccionado en Twitter ante la noticia y ha negado haber insultado a Banderas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs