MENÚ
lunes 21 octubre 2019
04:01
Actualizado

Cultura convoca la presentación de ofertas de espectáculos para Flamenco Viene del Sur 2020

Esta edición se amplía a los teatros públicos de los municipios andaluces que se adhieran a la gira

  • María Moreno / La Razón
    María Moreno / La Razón
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2019. 14:00h

Comentada
larazon.es Sevilla. 11/10/2019

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha publicado en el BOJA nº 197 la convocatoria para la presentación de ofertas de espectáculos de flamenco que pasen a formar parte del Catálogo del programa Flamenco Viene del Sur 2020. Esta nueva edición llegará a toda Andalucía a través de los acuerdos con los municipios que se admitan en la convocatoria de Flamenco Viene del Sur en gira 2020, que saldrá una vez se formalice el catálogo, así como a los teatros propios de la Junta de Andalucía: Central, Cánovas y Alhambra, con Flamenco Viene del Sur 2020. El plazo de presentación de ofertas será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación.

‘Flamenco Viene del Sur en gira 2020’ absorbe el anterior programa ‘Enrédate-Flamenco’ así como ‘Abecedaria -Flamenco’. En cuanto a la composición del nuevo Catálogo hay que señalar que el número de producciones que se incluyan será limitado, estará seleccionado por una comisión de expertos, y el caché no superará los 8.000 euros.

La solicitud a esta convocatoria se podrá presentar preferentemente en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco (Calle Santa Teresa, 8 -Sevilla), o enviarla por correo, con justificante de la fecha de imposición del envío, y anunciar al Instituto Andaluz del Flamenco en el mismo día la remisión mediante correo electrónico a (oficina.flamencovienedelsur@juntadeandalucia.es).

La documentación exigida se puede consultar en la página web www.juntadeandalucia.es/boja/2019/197/4.

El proceso está abierto a todas las empresas y compañías profesionales de flamenco, de carácter privado, constituidas en algunas de las figuras empresariales previstas por la Ley, y que presenten espectáculos escénicos de flamencos.

El programa ‘Flamenco Viene del Sur’ nace en 1997 para estar presente en las ocho provincias andaluzas pero se desarrolló únicamente en Málaga, Sevilla y Granada. Fue desde 2008 que estuvo en todas las capitales de provincia de Andalucía hasta el año 2013, para volver a los teatros propios de la Consejería. Su fin es programar espectáculos de flamenco de cante, baile y toque. Asimismo, contempla los que están dirigidos al público infantil, que se enmarcan en un Ciclo Didáctico específico en el Teatro Cánovas de Málaga.

A lo largo de sus 22 ediciones llevando flamenco de calidad por Andalucía, se han programado 875 funciones en los que han participado han participado aproximadamente 3.825 artistas con un aforo del 89%. La programación conjuga todas las disciplinas artísticas del flamenco y presenta propuestas más tradicionales y montajes más vanguardistas y alterna el magisterio de artistas consagrados con la participación de las grandes figuras emergentes del flamenco.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs